Ultimas Noticias

Promocionan los cursos virtuales de la plataforma Conectar Igualdad para toda la comunidad


En declaraciones a AGENFOR, la profesora Viviana Garay, como referente del Plan Educación Integral Digital del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, se refirió a los cursos que se encuentran disponibles en la plataforma web de Conectar Igualdad, los cuales están orientados para la comunidad en general. 

En ese sentido, expuso que Conectar Igualdad representa “un verdadero acto de justicia social” que tras haberse interrumpido, al quedar desfinanciado por el Gobierno anterior del expresidente Mauricio Macri, nuevamente fue retomado por la actual gestión nacional, lo cual consideró “muy importante de resaltar”. 

Del mismo modo, puso en relieve la importancia de la conectividad a lo largo y ancho del territorio provincial, permitiendo esto que los aparatos tecnológicos (netbooks y tablets) que se vienen entregando desde el año pasado, “sirvan para enriquecer y acompañar la enseñanza” en las escuelas. 

De manera que con el inicio del ciclo lectivo en Formosa y con una presencialidad plena, “se hace necesario promocionar lo que está disponible en las plataformas que son cursos gratuitos virtuales y autoasistidos con los que se busca enriquecer el uso de estas herramientas que están disponibles”. 

Así, desde cualquier netbook o celular se puede acceder a 38 cursos que están disponibles, los cuales son muy variados, organizados en categorías. Entre ellos están, por ejemplo, diseño, carpintería, herramientas digitales, cursos de fotografía, panadería y mantenimiento de un equipo informático. 

Estos cursos son introductorios y duran entre ocho y 16 horas. “Esto también está pensado en que puede ayudar a definir el gusto por un determinado oficio, y luego incluso pueden profundizarse los conocimientos en los Centros de Formación Profesional”, puntualizó. 

Asimismo, la inscripción no tiene cupos porque “no hay un profesor dictándolos, sino que son autoasistidos, lo que significa que el cursante maneja sus tiempos. Tiene un mes para finalizar el cursado que lo puede hacer ya sea en un día, una semana o en el mes completo”. 

En consecuencia, cada semana se van habilitando nuevos materiales, así que la condición es estar registrado en la plataforma Conectar Igualdad; y al momento de hacerlo, precisó “deben tener a mano el DNI porque se le solicitará el número de trámite. La página a la que se debe ingresar es https://conectarigualdad.edu.ar/”. 

Es un sitio gratuito, por ende no se consumen datos, algunos están orientados a docentes o directivos y otros son para el público en general. También, los más pequeños pueden crear videojuegos, “siempre acompañados por los adultos”, acotó. 

Para terminar, subrayó la funcionaria de la cartera educativa que lo que se busca es que “la mayor cantidad de formoseños participen de los mismos”.