Ultimas Noticias

Permanentes acciones de mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos



La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina intervino en distintos sectores del ejido urbano, acentuando los trabajos de mantenimiento y hermoseo de plazas, plazoletas, paseos y  avenidas.

Arbolado urbano

En lo concerniente al cuidado de los ejemplares arbóreos, previa inspección por parte del área técnica, se llevaron a cabo podas de formación en distintos sectores del barrio San Martín y podas totales para destronque en el barrio Independencia. Además, las tareas de destronque se concretaron en las plazoletas de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, señalando que en todos los sectores mencionados se procedió con la recolección pertinente de acopios, ramas, raigones y troncos.

Desmalezado

Con respecto al desmalezado, las acciones se desarrollaron en los barrios: Antenor Gauna, República Argentina, 7 de Noviembre, Namqom y Lote 33; en las plazas Roberto Sotelo y

Virgen de Itatí, extendiéndose a las avenidas de Los Constituyentes, Juan D. Perón, Napoleón Uriburu, Ribereña y la Ciclovía.

Jardinería

En cuanto a los trabajos de jardinería, que incluyen la limpieza y poda de especies ornamentales, rastrillado y recolección de acopios, limpieza de solados y senderos peatonales, se desarrollaron en los siguiente sectores: Paseo de Los Lapachos Rosados; Plaza San Martín; Mástil Municipal; Paseo La Estación; Plaza Las Araucarias; Museo Ferroviario; Templete de la Virgen Desatanudos y en parterres y jardines de distintas dependencias comunales.