Ultimas Noticias

Nutrifor: destacan el uso de materia prima formoseña para la producción


El ingeniero Walter Maldonado, gerente de la planta de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), brindó detalles sobre la producción de la fábrica, realizada a partir de la obtención de materias primas de los productores paipperos. 

En diálogo con AGENFOR resaltó: “Uno de los objetivos de la empresa es la compra de materias primas a pequeños productores agropecuarios locales y al programa provincial Soberanía Alimentaria”.  

En esta línea, precisó los productores adquiridos, en estas épocas son zapallos y bananas para la realización de mermeladas y luego, verduras de que se destinan exclusivamente al sector del liofilizado. 

Asimismo, destacó que reciben alrededor de 4500 kilogramos de bananas, para una producción de siete u ocho mil potes de mermeladas; y 5000 kilogramos de zapallos, para realizar aproximadamente nueve mil frascos. 

Y explicó que el proceso de producción lleva “cinco o seis días como máximo”.  

Además, puso de relieve que la planta está trabajando con una nueva envasadora rotativa de potes, remarcando que “el personal se está capacitando para poder utilizarla  y aprovechar todos sus beneficios para la producción”. 

Maldonado, expuso también que desde la fábrica “vamos investigando sobre los productos con los que cuentan las cooperativas de paipperos, y de acuerdo a eso, se producen las mermeladas y demás productos”. 

Y señaló que “la distribución a los Ministerios de la Comunidad; Desarrollo Humano; y Cultura y Educación, se realiza ni bien se termina la producción” añadiendo que “solo se esperan los cinco días de resultados de laboratorio y luego inmediatamente se entregan”.