Ultimas Noticias

La octava edición del Moto Tour del Norte se realizará el viernes 15 de abril


Recorrerán 800 kilómetros en tres días.

Gustavo Rufanach, líder de la organización del Moto Tour del Norte, dio a conocer el recorrido que realizarán alrededor de 60 motoviajeros en la octava edición del evento, que tendrá lugar en la provincia de Formosa desde el 15 al 17 de abril. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR  subrayó que tras el parate por la pandemia del COVID-19, el tour partirá desde la Plaza San Martín de la ciudad Capital el viernes 15 desde las 09.00 horas,  para luego visitar el interior provincial. 

“Este moto tour se posiciona como una promoción turística de Formosa, con la idea de no salir de la provincia para conocer en profundidad sus lugares más destacados” expresó. 

En este sentido, precisó que la primera parada será en la Reserva Guaycolec, “dónde nos reciben con un cocido quemado con tortas fritas y nos explican todo sobre el lugar y sacarnos fotos” valoró.  

Luego, siguió, “nos vamos a Clorinda, donde nos ofrecen un pequeño refrigerio y a la tarde llegamos al Parque Nacional Pilcomayo”. Asimismo, señaló que en horas de la noche deben llegar a Laguna Blanca, donde los espera el intendente Ricardo Lemos, “quien nos da una cena de agasajo y albergue”. 

Además, en la jornada del sábado 16 continúan por General Belgrano, General Güemes, Posta Cambio Zalazar y en Fortín Lugones realizan una parada recibidos por su jefe comunal Norman Torres; “siempre es lindo recorrer los pueblos porque compartimos con los vecinos, nos sacamos fotos y hasta visitamos escuelas para charlar” destacó.  

Después, partimos hacia el Bañado La Estrella, aprovechando que “nos ofrece un paisaje espectacular para las fotos” puntualizó. 

Al finalizar, resaltó que los motoqueros que se quieran sumar puede informarse al 3704612319 o “estar en la plaza el viernes a las 09.00 horas, donde los inscribimos”, aclarando que “no hay restricciones en los modelos de motos ni la cantidad de personas, solo hay que tener ganas de viajar y conocer Formosa”.  

Y puso de relieve que sin excepción “deben tener seguro de la moto, licencia de conducir y el uso del casco obligatorio”.