Ultimas Noticias

María Lidia Barreto: “Como mujer, estoy orgullosa de realizar tareas de control en las obras del viaducto sobreelevado”

 


En el marco de la recorrida de supervisión que realizó el Gobernador Insfrán en las obras del puente sobreelevado, en Ruta Nacional N° 11 y Avenida Néstor Kirchner, María Lidia Barreto, Técnica Superior en Obras Viales, valoró aspectos que hacen a su profesión, su inserción en el campo profesional laboral en un puesto que generalmente es ocupado por un hombre

María Lidia comentó que decidió elegir la carrera, Tecnicatura Superior en Obras Viales, debido a que proviene de una familia con trayectoria en el rubro. 

“Vengo de una familia vialera; la verdad que no tenía opción”, comentó entre risas, señalando que fue aprendiendo todo lo referido a maquinarias, rutas, caminos, canales; y cuestiones que hacen a la profesión.  

“Cuando Vialidad Provincial presentó la extensión áulica; hice la carrera de 3 años, dónde estudié hidrología, topografía, mecánica de suelos entre otras materias y hoy estoy haciendo la supervisión de obras”, expresó.  

También relató que, al inicio de sus estudios, jamás imaginó formar parte de un equipo tan complejo de trabajo. “Fue una sorpresa para mí. Esta obra es importantísima para la Provincia. No imagine formar parte del equipo de supervisión”.  

 “Estoy Orgullosa de ser la única mujer en esta obra que se encuentra en una etapa avanzada; donde hago recorridos, dialogamos con los capataces, montaje de vigas en tramos; controlamos la calidad de los hormigones”, describió María Lidia agregando que en ningún momento sintió actos discriminatorios por ser mujer.

Orgullo  

Por su parte el Ingeniero Javier Caffa, Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) valoró que María Lidia haya elegido la carrera; formarse, capacitarse y hoy trabajar en obras de relevancia provincial.  

“Hoy en día está en Vialidad aplicando sus conocimientos”. “Es una compañera que trabaja a la par de los hombres. Es un orgullo y una demostración de lo se puede lograr trabando en forma unida”, resaltó.