Ultimas Noticias

Los hospitales de Pozo del Tigre y de Palo Santo recibieron nuevos equipos para el servicio de laboratorio

 


Aumentarán la capacidad de respuesta a los pacientes en determinados tipos de análisis

El responsable de la Red Provincial de Laboratorio, bioquímico Juan Carlos Atencia, informó que en los servicios de laboratorio de los hospitales de Pozo del Tigre y de Palo Santo, fueron recientemente instalados nuevos equipos destinados al sector de hematología.

Describió que se trata de dos equipos de tecnología de punta -CELL DYN EMERALD 18 ABBOTT- para la realización de “hemogramas” que van a “mejorar la calidad de los resultados” y van a permitir acelerar la capacidad de resolución, ya que posibilitan “hacer un hemograma cada 60 segundos, es decir, uno por minuto”.

Como ya se viene haciendo desde hace tiempo, la nueva entrega se incorpora “a la mejora tecnológica de los laboratorios, que viene concretando el Gobierno de la Provincia, en los hospitales distribuidos a lo largo y ancho del territorio”, hizo notar el funcionario.

Señaló que en el caso de los hospitales de Pozo del Tigre y Palo Santo, ya se llevó a cabo la “instalación, puesta a punto y en funcionamiento” y que la implementación de estos modernos aparatos “nos lleva a poder aumentar no solo la calidad, sino la cantidad de este tipo de prestaciones, en este caso de los análisis de hemogramas”.

“Desde el Gobierno de la Provincia y por lineamientos del Ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, seguimos trabajando fuertemente en lo que es la optimización de los servicios de laboratorio, por medio de la disposición de equipos de avanzada tecnología”, precisó.

Finalmente, dio a conocer que, en paralelo a la puesta en marcha de ambos equipos, el equipo de salud que se desempeña en las áreas de laboratorio “recibió la adecuada capacitación para el correcto manejo y rendimiento, teniendo en cuenta que el caudal de resolución será mayor y más rápido”.