Ultimas Noticias

Lázaro Mareco participará en ciclo de entrevistas


Imprescindibles de la Escena Nacional 

El director, dramaturgo y actor formoseño Lázaro Mareco participará del ciclo “Imprescindibles de la escena nacional” junto a otros destacados referentes teatrales de las regiones NEA, NOA y Centro Litoral. 

Se trata de una entrevista que podrá verse este jueves en el canal de YouTube del Instituto Nacional del Teatro y estará a cargo de la periodista Rocío Chávez, quien recorrerá la trayectoria del fundador de “Los Gregorianos”, dialogando sobre la realidad del quehacer teatral, a nivel provincial, regional y nacional.

Los otros protagonistas de esta nueva tanda de episodios serán Daniel Nassif (NOA - Santiago del Estero) entrevistado por Eva Gardenal; Rody Bertol (Centro Litoral - Santa Fe) entrevistado por Miguel Passarini; Salvador Ramón Gimenez (NEA - Misiones) entrevistado por María Liliana Melo Fajardo; y Blanca Candelaria del Rosario Gaete (NOA - Catamarca) entrevistada por María Teresa Pompei.

Los "Imprescindibles de la escena nacional" integran el ciclo INTegrando Saberes, llevado adelante por el Instituto Nacional del Teatro, que surgió en 2020 como un modo de mantener activos a las y los creadores teatrales independientes con una oferta variada que les permitiera formarse, reflexionar e intercambiar experiencias a través de la web durante el tiempo de cuarentena.

Un imprescindible llamado Lázaro Mareco

Es actor, dramaturgo, director y docente. Creador del grupo de teatro "Los Gregorianos" con más de veinte años de actividad ininterrumpida en la ciudad de Formosa. Estudió puesta en escena con Rubén Szuchmacher, actuación con Ricardo Bartís, guión cinematográfico con Gustavo Fontán, entre muchos otros. Además de Profesor en Artes Plásticas, es Licenciado en Artes Escénicas, Director de cine. Obtuvo una beca de Argentores con  la que cursó la Maestría en Dramaturgia en la Universisad Nacional en Artes (UNA). Sus obras han sido presentadas en Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia y Colombia. Su última producción "Proyecto Medea", de la cual es autor y director, representó a Formosa en la 35° Fiesta Nacional del Teatro en Santa Rosa de La Pampa.