Ultimas Noticias

La Policía esclareció dos hechos de abigeato en Ingeniero Juárez y Villa 213



La rápida tarea investigativa permitió a la Policía esclarecer dos hechos de abigeato en zona rural de Ingeniero Juárez y otro en Villa 213. 

Se secuestraron siete animales vacunos en pie y se detuvo a un hombre que quedó a disposición de la justicia, en tanto en el otro caso el presunto autor ya se encuentra identificado y es buscado por los efectivos.

El primer procedimiento se registró el pasado jueves cuando un ganadero de la zona rural de Ingeniero Juárez, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 81, denunció en la comisaría local la sustracción de animales vacunos de su propiedad.

Ante esta situación, los efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales que llevaban acciones preventivas e investigativas en zona del oeste provincial tomaron intervención en el hecho, abocándose rápidamente a las tareas investigativas, trasladándose hacia el campo ganadero.

Allí realizaron un amplio rastrillaje en la zona de monte, donde en primera instancia localizaron un animal vacuno tambeado, con data de estar en el sitio hace varios días, luego localizaron otro vacuno, ambos secuestrados y trasladados hasta la sede policial.

Tras la verificación del diseño de marca de los animales, los policías establecieron que se trataban de los que fueron denunciados como sustraídos.

Además de las diligencias realizadas, lograron establecer la identidad del presunto autor del hecho, quien es intensamente buscado.

La segunda intervención policial tuvo lugar en la jornada del jueves último, cuando el propietario de un establecimiento ganadero de la Colonia Zapallito Diez denunció en la Comisaria Villa Dos Trece la sustracción de animales vacunos de su propiedad.

El hombre comentó que entre los días martes y miércoles, luego de realizar un rodeo de animales descubrió el faltante de algunos de ellos, además de daños en sector de alambrado perimetral del campo.

Tras la denuncia, de manera conjunta los efectivos de la comisaría local y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección La Floresta fueron hasta el lugar y constataron el daño en los hilos del alambrado perimetral, por lo que comenzaron el seguimiento de los rastros dejados por animales vacunos.

Dicha labor de campo fue realizado por varias horas, hasta llegar a un campo ganadero de la zona, donde luego de entrevistarse con el encargado, que se mostró muy nervioso ante la requisitoria policial.

Después se realizó un rodeo de los animales vacunos que se encontraban en el interior del campo y se verificó el diseño de marca y señal de los animales, trabajo que permitió determinar que cinco de ellos eran los denunciados como sustraídos.

Con todos los indicios probatorios del trabajo investigativo, se procedió en presencia de testigos al secuestro de los animales y aprehensión del hombre, siendo todo trasladado a sede policial.

En la dependencia policial, el detenido fue notificado de su situación procesal, quedando alojado en una de las celdas a disposición del magistrado interviniente, en tanto en el otro caso el trabajo policial continúa a fin de lograr poner a disposición de la justicia al imputado en la causa.