Ultimas Noticias

El Hospital de Palo Santo recibió un contador hematológico de alta resolución y calidad


La directora del Hospital de Palo Santo, la doctora Sandra Rossoli, celebró el nuevo equipamiento que recibió el nosocomio. 

Según datos recabados por AGENFOR, la profesional expresó: “Se trata de un hospital de primer nivel de atención y estamos muy felices, porque desde el Gobierno provincial y a través del Ministerio de Desarrollo Humano, recibimos un contador hematológico de alta resolución y calidad” y calificó al mismo como “necesario para nuestro laboratorio y para la atención de los pacientes”. 

Asimismo, subrayó que “es muy importante, porque una de las cosas que nos permite es mejorar la calidad y ahorrar el tiempo, porque tenemos muchos pacientes con controles diarios, tanto internados como ambulatorios, de manera que esto permite que en el lapso de una hora podamos tener el resultado de 60 pacientes”. 

Además, explicó que el contador “hace toda la parte de hemograma, que es el recuento de los glóbulos rojos y blancos, plaquetas y también todos los tipos de leucocitos”, especificando que ahora “tenemos una herramienta sumamente importante”. 

En otro orden, adelantó que “en estos días vamos a recibir otro equipo que es un auto-analizador de química clínica que es totalmente automatizado y que va a posibilitar realizar la parte de hemograma y también la química”.  

Finalmente esbozó con alegría: “De esta manera tendremos la totalidad del laboratorio del hospital local”.