Ultimas Noticias

Intenso accionar de cuadrillas comunales ante el fuerte temporal



A los fines de mitigar los efectos de las intensas lluvias registradas durante la jornada del lunes, cuadrillas pertenecientes a las direcciones de Mantenimiento de la Vía Pública e Infraestructura Pluvial, junto a cooperativistas, se desplazaron de manera efectiva en diferentes sectores del ejido urbano, desarrollando trabajos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, sumideros, zanjones y canales a cielo abierto.

En ese aspecto, el responsable del área de Mantenimiento de la Vía Pública en la Jurisdicción Cinco, Ing. Gerard Schneider, informó que “hasta las 7 de la mañana cayeron en la ciudad 71mm de agua, lo que se incrementó con las precipitaciones registradas por la tarde, pero con estas lluvias tuvimos menos complicaciones que la semana pasada gracias a los trabajos preventivos que se realizaron y la rápida intervención en distintos sectores. Por suerte, no se registraron anegamientos importantes y los canales principales respondieron de buena manera, al igual que las cunetas domiciliarias”.

Del mismo modo, el funcionario precisó que los numerosos equipos de trabajo efectuaron la limpieza de bocas de tormenta y canales a cielo abierto en sectores internos de los barrios El Porvenir, Juan Manuel de Rosas, 2 de Abril, San Pedro, Malvinas Argentinas, Coluccio y Guadalupe; en avenidas y accesos principales de la Jurisdicción Cinco y en distintos sectores del barrio San Antonio, a través de la utilización de excavadoras.

En simultáneo, en diversos sectores de los barrios La Paulina, Sagrado Corazón, Villa Lourdes y San Miguel se llevaron a cabo acciones de limpieza y desobstrucción de forma manual y con carga directa de cunetas a cielo abierto y cruces de calles.

“Formosa es una zona de llanuras y terrenos bajos, por eso cuando llueve mucho el agua suele estancarse, ya que no tenemos pendientes; entonces, tenemos que realizar trabajos de canalización y orientación  para que el agua drene. Ante este panorama, el Municipio desarrolla tareas preventivas durante todo el año, ejecutando el cronograma de trabajo establecido, a los fines de garantizar el óptimo funcionamiento de los desagües pluviales en todos los conglomerados capitalinos”, señaló Schneider.

Para finalizar, remarcó que, una vez que las condiciones climáticas mejoren, las cuadrillas comunales y cooperativistas darán continuidad al plan de mejoramiento de arterias en todo el ejido urbano.