Ultimas Noticias

Identidad Formoseña tuvo lugar en el Barrio Eva Perón



También se informó que implementarán siete puntos fijos de control durante la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, por parte de la Dirección de Seguridad Vial de la provincia. 

En la mañana de este miércoles 27, se llevó a cabo otra jornada del Programa Territorial Identidad Formoseña, en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón. 

En ese contexto, Fernando Inchausti, director de Seguridad Vial de la provincia e integrante del equipo de trabajo de la actividad, indicó que “estamos trabajando todos unidos para poder dar el servicio acerca de la documentación porque es un derecho fundamental de las personas”. 

Asimismo, quienes asistieron pudieron gestionar el DNI por extravío, vencimiento o cambio de domicilio; acta de nacimiento; certificado de pre-identificación para inscripción tardía y asesoramiento de la Dirección Nacional de Migraciones. 

Inchausti agregó que, en ese marco también se desarrollaron charlas sobre seguridad vial con los adultos, que tuvieron la oportunidad de plantear sus problemáticas, y se realizaron juegos didácticos para explicar la importancia del tema a los niños. 

Además, señaló que “se dialogó, también, sobre el trabajo permanente que lleva adelante la provincia de Formosa contra la venta y consumo de sustancias”. 

Corvina 

A días previos a la realización de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, el funcionario a cargo de la seguridad vial, se refirió a los controles que llevarán adelante. 

Mencionando así que “se diagramaron siete puntos fijos de control”, indicando que “estarán en La Pradera, en el acceso a Herradura, en la zona del predio ferial y de Chuqui Cue, sumándose los que estarán ubicados en la Ruta Nacional N° 11 y Ruta Provincial N° 1”. 

En ese orden, informó que las personas deberán cumplimentar con las medidas de seguridad, tales como luces obligatorias, cinturón de seguridad, cascos, entre otros. 

Y advirtió: “no consumir bebidas alcohólicas”, señalando que “habrá controles de alcoholemias muy estrictos”. 

Por lo que expresó “nosotros fomentamos la diversión sin necesidad de consumir alcohol”, recomendando que “si conduce, no tome alcohol y si toma, no conduzca”. 

Al finalizar, destacó que se trata de una fiesta nacional muy importante para la provincia y la región, por lo que trabajaran arduamente para que se desarrolle con normalidad.