Ultimas Noticias

Exitosa venta de cabritos y capones a Soberanía Alimentaria y Ferias Paippa



28 productores paipperos del oeste provincial comercializaron, en total, 353 reses de cabritos y capones para proveer a Soberanía Alimentaria y las Ferias Paippa. Desde el MPyA explicaron que “en el marco de la soberanía alimentaria del modelo formoseño el productor paippero del oeste provincial a través de un trabajo interinstitucional permite que su producción caprina y ovina este a disposición a un precio justo tanto para el pequeño productor como para el consumidor en Formosa en estos días tan especiales como es Semana Santa”.

Las familias paipperas que vendieron sus animales son de los Parajes: Sauzalito, Puerto Irigoyen, Chañar Bayo, Tres Pases, La Esperanza y Río Muerto.

La comercialización se dio este lunes a través de un trabajo interinstitucional con el PAIPPA, SENASA, MPyA, Soberanía Alimentaria, la Policía de la Provincia y la Asociación de Productores de Puerto Irigoyen donde se cargó un camión térmico de un total de 10.006 kilos de carne. 

Estos productos hoy están en las Ferias Paippa y Soberanía Alimentaria, donde las familias formoseñas pueden comprar a muy buen precio la pieza completa o media pieza. 

Para finalizar, desde la cartera productiva y ambiental destacaron que “esta es la muestra de uno de los tantos trabajos que se hace en la zona. La venta a través del Programa Soberanía y del Paippa produce un gran impacto económico para las familias productoras que, además, accedieron en la misma semana al cobro a través del Banco Formosa en la sucursal El Chorro”.