Ultimas Noticias

Exitosa feria paippera de Semana Santa: “Es el fruto del trabajo de los pequeños productores y del accionar conjunto”



El técnico en Agronegocios, Pablo Ortiz, coordinador de las ferias francas del PAIPPA, puso de resalto la exitosa feria extraordinaria que con ventas récord se desarrolló el pasado miércoles 13 por Semana Santa. 

“Fue un éxito total”, subrayó a modo de balance en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa. 

Hizo notar en ese sentido que “se vendieron aproximadamente tres mil kilos de carne”. 

“Desde muy temprano la gente hizo fila, sacando números, de una forma ordenada –acentuó-. Los productos alcanzaron para todos los que fueron a la feria, así que estamos muy contentos porque es el fruto del trabajo de los pequeños productores y del accionar conjunto entre el PAIPPA, el Ministerio de la Producción y Soberanía Alimentaria”. 

Puso de resalto que “nuestras expectativas fueron sobrepasadas”, comentando que “en esta ocasión vinieron unos capones de aproximadamente 40 kilos promedio y la gente a veces está acostumbrada a llevar el cabrito completo de ocho, nueve o diez kilos y ahora eran animales grandes”. 

De manera que “se fueron vendiendo por cortes y hubo muy buena aceptación desde el primer momento. Eran animales muy lindos, bien ‘parrilleros’ como se dice”. 

De igual modo, comentó Ortiz que los asistentes a la feria también llevaron los productos tradicionales. “Todos los productores vendieron, tanto de verdeos y hortalizas, como los cárnicos”, añadió. 

Para finalizar, informó que esta semana se volverá al día habitual de comercialización, es decir el viernes.