Ultimas Noticias

Quedó habilitado el gimnasio terapéutico de Fortín Lugones



El profesor Nelson Abel Perez, encargado del gimnasio terapéutico de la localidad de Fortín Lugones, recordó que en la tarde de este lunes 18 quedó habilitada esta nueva sede y  expresó la alegría que produce en la comunidad “contar con esta actividad”. 

Aclaró a AGENFOR que “a pesar de ser una acción grupal, las personas con problemas de salud o de movilidad cuentan con una atención más personalizada”. 

“Va a ser una actividaddivertida, activa y no solamente de trabajo físico, sino también de aprendizaje de meditación, de respiración y de socialización”, indicó.

Y sostuvo: “Para el desarrollo de las habilidades es bastante completo, la idea es que ellos mejoren su condición de vida y que puedan mejorar sus actividades del hogar y tener una perspectiva de vida más saludable”. 

En este sentido, comentó a esta Agencia que el equipo de trabajo está compuesto por profesores de Educación Física, una enfermera y sostuvo que “reciben capacitación por parte de la Secretaría de Deporte”. 

Finalmente, esbozó que “por ahora las clases serán los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas” y adelantó que “por el frio, seguramente cambiaremos de 17 a 18 horas”.