Ultimas Noticias

El Municipio acentuó los operativos de recolección de residuos no convencionales y limpieza del drenaje urbano


Equipos de trabajo de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino, junto a cooperativistas, dieron continuidad durante el fin de semana al plan de limpieza integral en distintos barrios, profundizando las tareas de recolección de residuos no convencionales, erradicación de microbasurales y desobstrucción de los desagües pluviales.

De esta manera, grandes cantidades de residuos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, fueron retirados por agentes comunales y cooperativistas que, ante las inclemencias climáticas, también se abocaron a la limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, sumideros y canales a cielo abierto para agilizar el escurrimiento del agua.

Las mencionadas acciones de higiene urbana tuvieron lugar en los siguientes conglomerados: San Martín, Don Bosco, Independencia, Lote 4, San José Obrero, 2 de Abril, San Pedro, San Francisco, Venezuela, La Paz, Virgen de Lourdes y Fontana.

Como es habitual, similares operativos se desarrollaron en diferentes barrios de la

Jurisdicción Cinco, entre ellos: 6 de Enero, El Porvenir, Juan D. Perón, 8 de Marzo, 8 de

Octubre Bis y República Argentina; extendiéndose las mismas tareas a las avenidas 9 de Julio, Napoleón Uriburu, Juan B. Cabral, Ribereña, Raúl Alfonsín, Senador Emilio Tomás y de Los Constituyentes.

Desde el área comunal señalaron que los operativos de higiene integral se llevan a cabo de manera permanente en todo el ejido urbano, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, ordenada y saludable.