Ultimas Noticias

Efectores sanitarios de la zona centro este recibieron una nueva provisión de elementos


A fin de continuar optimizando la atención diaria de los pacientes 

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, efectivizó una nueva entrega programada de elementos para el hospital distrital de Ibarreta y para varias salas de primeros auxilios que se encuentran en la misma área sanitaria.

Así lo informó la directora del nosocomio, doctora Daiana Calas, comentando que se trató en la oportunidad de “camillas, tensiómetros, saturómetros y negatoscopios” que se distribuirán entre el hospital y los demás efectores, destinados a diferentes servicios.

Detalló al respecto que 3 de las camillas “serán utilizadas en nuestro hospital”, mientras que “otras 2 más serán destinadas: una para la sala del barrio San Miguel y la otra para la sala del barrio Obrero, que corresponden a nuestra área de responsabilidad sanitaria”.

Asimismo, los tensiómetros, saturómetros –pediátricos y de adultos- y negatoscopios “son también para las salitas de primeros auxilios ubicadas en los barrios mencionados. Son elementos constantemente necesarios, de mucha utilidad porque se requieren para las atenciones básicas diarias”, explicó.

“Todo lo recibido, no solo viene a mejorar la calidad de las atenciones a los pacientes de nuestro hospital y de las salas barriales, sino que además, suman comodidad y confort a la prestación que ofrecemos en cada caso, en nuestros efectores, como ya viene sucediendo, desde hace tiempo, con cada una de las mejoras en los servicios” precisó Calas en ese sentido.

La doctora agradeció al Gobernador Gildo Insfrán y al doctor Aníbal Gómez, ministro de Desarrollo Humano “por acompañarnos y asistirnos a los hospitales del interior, para que podamos nosotros cumplir con el cuidado de la salud de los formoseños y formoseñas que viven en cualquier en esta zona de la provincia”.

“En representación del equipo de salud del hospital de Ibarreta y de los demás efectores de nuestra área sanitaria, sinceramente agradecida por la predisposición y respuesta ante cada pedido que hacemos, para seguir mejorando los servicios que tenemos disponibles desde la salud pública para nuestra gente”, enfatizó en el cierre.