Ultimas Noticias

Durante tareas preventivas se secuestraron varias armas de fuego

En operativos de seguridad ciudadana realizados por personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Quemado Nuevo y de la Comisaría Riacho He Hé, se secuestraron armas de fuego y se demoraron a dos hombres.

Los integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Quemado Nuevo realizaron el lunes último recorridas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 37 y otros caminos rurales, cuando interceptaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta Honda XR de 150 cilindradas.

El conductor tenía en su espalda una mochila, comentó que era oriundo de Laguna Yema y demostró en todo momento una actitud de intranquilidad y nerviosismo ante la presencia de los uniformados ya que estaría realizando actividad de caza.

Se requirió dos personas que oficiaron de testigos de actuación y se le realizó el cacheo por razones de seguridad. Luego se le solicitó que exhiba el contenido de la mochila, en cuyo interior se encontraba una carabina calibre 22 con cargador colocado que contenía 18 cartuchos del mismo calibre. También, tenía un cuchillo de 22 centímetros.

Por ello, los efectivos labraron la correspondiente Acta de Infracción  a la Ley de Fauna, procediéndose al secuestro de todos los elementos, siendo puesto a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de Producción y Ambiente, mientras que el hombre luego de ser notificado de su contenido, continuó con su circulación previo acreditar propiedad de su rodado.

El segundo procedimiento se concretó la madrugada del martes, cuando efectivos de la Comisaría Riacho He Hé patrullaban la Ruta Provincial N° 2.

Durante ese trabajo, se verificó una camioneta Ford Ranger, conducido por un hombre que transportaba una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22, con 15 cartuchos de diferentes calibres.

Mientras que en la caja del rodado se observaron dos linternas, un arma blanca, ocho botellas de cerveza y una conservadora.


En este caso, el hombre fue aprehendido y luego conducido hasta la sede policial junto con las armas, la camioneta y los otros elementos, los que fueron puestos a disposición de la justicia.