Ultimas Noticias

Doscientos niños participaron de la primera jornada de “Formosa Juega 2022” en el barrio Namqom


En la tarde de este martes 26 llegó al barrio Namqom “Formosa Juega 2022”, programa lanzado por la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia. En esta primera jornada participaron alrededor de 200 niños.

Estuvo presente en el lugar Mario Romay, secretario de Deportes, quien señaló en declaraciones para AGENFOR que la propuesta tiene como objetivo “sacar a los chicos de la rutina del deporte específico que practican y proponerles otras actividades recreativas y de juegos”.

Además, precisó que los juegos intentan ser más “tradicionales” con la idea de “salirse de los normal y plantearles algo diferente”.

En este marco, dijo que mientras los niños y jóvenes se divierten “nosotros desde la Secretaría podemos charlar con los dirigentes y los padres, que son quienes día a día trabajan en la contención de ellos” afirmó.

Añadió también que con estas actividades “podemos tener un contacto directo  en su barrio, cancha o plaza y así acompañarlos desde el gobierno provincial en las necesidades que se les presenten”.

“Con esto se demuestra una vez más que el Estado provincial está y acompaña en los lugares que más necesitan y no solo en cuestiones materiales, sino también con capacitaciones o brindando los recursos para que puedan concretar algún viaje que tengan planeado” expresó el titular de Deportes.

Y al concluir insistió: “La política del gobernador Gildo Insfrán deja a las claras la importancia del deporte para el Modelo Formoseño, como formador integral de todos los niños y niñas”.

En la misma línea, el profesor Daniel Leguizamón explicó que la propuesta incluye “un sistema de juegos para todos los niños en simultáneo, con estaciones que permiten desarrollarlos de manera conjunta”.

Además, explicó que se trata de actividades de coordinación, lanzamiento, fuerza, saltos, puntería, permitiendo un “desarrollo óptimo en ellos” consideró y remarcó el acompañamiento de las familias.

Y adelantó que “el programa va a recorrer los distintos barrios de Capital pero también estamos pensando en llevarlo al interior muy pronto”.

Por su parte, el profesor Eusebio Barreto, presidente del club Los Peques del barrio Namqom, expresó su alegría y destacó este encuentro deportivo-recreativo, “sobre todo porque fomenta y le da participación a los chicos y a toda la comunidad”.

En referencia al club que preside, detalló que “está conformado por más de 80 niños que se dividen en cuatro categorías”; y agregó que “los chicos que forman parte del club, entrenan permanentemente y participan en campeonatos y eventos deportivos dentro y fuera de la provincia”.

Al finalizar, puso en valor el acompañamiento y apoyo que reciben desde la Secretaría de Deportes de la Provincia.