Ultimas Noticias

Unos 30 originarios atacaron la casa de un agente de Policía en Ingeniero Juárez y hay un detenido


Otra madrugada de extrema violencia se vivió en el oeste formoseño, cuando un grupo de inadaptados atacó la casa de un integrante de la fuerza provincial en Ingeniero Juárez 

En la vivienda se encontraba su madre y sus dos hermanas menores y por el incidente hubo un efectivo lesionado en el cuello y un detenido. 

Este martes alrededor de las 03:00 de la madrugada, la madre de un agente de la Policía de Formosa se comunicó vía telefónica con su hijo que se encontraba cubriendo servicio de Policía Adicional.

La mujer le comentó que un numeroso grupo de originarios atacó su vivienda ubicada en el pasaje Segovia y avenida Juan Deguen del barrio Villa Hermosa de esa localidad, arrojando una cantidad importante de elementos contundentes desconociendo el motivo de la violenta agresión.

El efectivo informó la situación a la línea de emergencia gratuita 101, solicitando presencia policial en su vivienda para evitar que se produzca un hecho grave. 

Con la urgencia del caso acudieron integrantes del grupo antidisturbios DRR y otras unidades operativas dependientes de la UR6, para resguardar la vida y bienes de la progenitora del efectivo policial y sus dos hermanas menores, quienes se encontraban temerosas por lo ocurrido.

Los uniformados se encontraron con al menos 30 originarios enardecidos que arrojaban con violencia elementos contundentes a la vivienda. Al arribo de los auxiliares de la justicia, arremetieron contra los funcionarios públicos arrojando botellas de vidrio, boleadoras, todo tipo de elementos contundentes, alguno de ellos incluso lo hacían utilizando gomeras.  

Ante la hostilidad y la violencia, se realizó una formación y se efectuaron disparos disuasivos con escopetas utilizando cartuchos anti-tumultos, logrando que se dispersen en distintas direcciones.

Producto de la agresión, un Cabo de la Institución resultó con lesiones leves en la zona del cuello. Asimismo, se procedió a la aprehensión de un adolescente de 18 años.

Por el incidente el personal de la Comisaría local realizó las diligencias procesales con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica, iniciándose una causa judicial por “Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones “, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas