Ultimas Noticias

La Fundación Formosa Crece junto a la Agencia Territorial presentaron “Te Sumo” a pymes gastronómicas


La propuesta promueve la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo en pequeñas y medianas empresas con amplios beneficios económicos para las mismas.

Representantes de la Agencia Territorial Formosa y de la Fundación Formosa Crece se reunieron con pymes del sector gastronómico local a fin de presentarles las diversas propuestas del programa “Te Sumo” creado de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Programa “Te Sumo” tiene como objetivo la promoción de la contratación de jóvenes en puestos genuinos de trabajo ofreciendo a las empresas reducción de contribuciones patronales, un apoyo económico para el pago de los salarios y reembolsos. 

El objetivo es potenciar dicho programa y dar respuesta a la población de jóvenes que buscan una salida laboral. Durante el encuentro, la Contadora Yamile Yema y la Licenciada Carolina Dobler explicaron los alcances de los beneficios y los fines que persigue este tipo de iniciativas que busca apoyar a pymes para la incorporación de jóvenes al mercado laboral, para lo cual brinda beneficios a las empresas participantes. 

Las pymes del rubro gastronómico que participaron de la reunión en esta oportunidad fueron Alma Verde, Baldomero, Burger, Las Kalas, Kingdom, Green, Muzza y La Benich.

La presidenta de la Fundación Formosa Crece, María “Petu” Argañaraz destacó la oportunidad de ser nexo en este tipo de programas que promueven que las pymes puedan contratar jóvenes, los formen en oficios y simultáneamente se vean beneficiadas por una reducción en las contribuciones sociales, un apoyo económico para los salarios y reembolsos a las empresas. 

En esta misma línea, señaló: “Es importante potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo que incidirán directamente en la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años”.