Ultimas Noticias

Desarticulan otro centro de distribución de drogas en Clorinda



Luego de varios días de investigación, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la Ciudad de Clorinda allanó una vivienda del barrio El Porteño Norte de la ciudad de Clorinda, donde detuvieron a una mujer y un hombre, mayores de edad y secuestraron dinero, marihuana, cocaína, entre  otros elementos de interés.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa mantiene una lucha frontal contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15, a través del cual se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, por lo dispuesto en su artículo 34, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26052.

Los primeros pasos de la investigación se iniciaron días atrás, en un Expediente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, por la presunta comercialización de estupefacientes en un inmueble ubicado en el barrio El Porteño Norte de la ciudad de Clorinda. 

En esa línea, efectivos de la Delegación General de Drogas Peligrosas Clorinda iniciaron una minuciosa tarea de investigación, recolección de datos, testimonios y pesquisas, todo puesto a disposición del magistrado, quien otorgó una orden de allanamiento.

El mandamiento judicial se concretó este sábado minutos antes de las 8 de la mañana, dónde los efectivos de Drogas Peligrosas, en forma conjunta con personal del Destacamento El Porteño, fueron hasta el barrio El Porteño Norte detuvieron a una mujer de 42 años y un hombre de 23 años, sindicados como autores de la actividad ilícita. 

Por otra parte, se demoró a dos jovenes de 29 y 16 años, quienes se hallaban presentes al momento de la requisa. 

También se secuestró siete teléfonos celulares, una planta de marihuana, ocho envoltorios  de cocaína fraccionados en dosis pequeñas para su comercialización, un envoltorio de cocaína, listas para ser fraccionadas en dosis, dos envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, guaraníes y un dólar estadounidense, además comprimidos  de psicofármacos. 

Los secuestros, detenidos y demorados fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde los detenidos fueron notificados de su situación procesal alojados en celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4, mientras que los demorados prestaron declaración testimonial y una vez finiquitadas  las tareas, continuaron en libertad, quedando todo a disposición de la Justicia.