Ultimas Noticias

Secuestran 24 paquetes de hojas de coca en Las Lomitas



Efectivos de Drogas Peligrosas identificaron a dos mujeres que se encontraban en un vehículo, detectándose que transportaban 24 paquetes de hojas de coca, con un peso total de seis kilos.  

El martes último a las 22:45 horas, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Las Lomitas, realizaron un intenso patrullaje en la lucha frontal contra narcomenudeo, narcotráfico y contrabando.

Durante ese trabajo, observaron un automóvil estacionado al costado de la Ruta Nacional N° 81, frente a Radio Nacional Formosa. El rodado permaneció en el lugar durante un largo tiempo en la oscuridad.

Esa situación llamó la atención del personal policial, motivando que se acerquen para identificar a sus ocupantes. Se trataban de dos mujeres de 23 y 32 años. 

Mientras brindaban sus datos, una de ellas se puso nerviosa y tenía en sus manos un bulto.

Se les solicitó que desciendan del rodado y bajo las formalidades legales se le solicitó que exhiban el contenido, expresando que se trataban de hojas de coca. Al extraerlos contenían 24 paquetes de hojas de coca en estado natural.  

Siempre en presencia de testigos, se realizó el pesaje de los paquetes, arrojando como resultado seis kilos de hoja de coca. Se procedió al secuestro por infracción a la Ley Aduanera 22415. 

Por el caso, se realizó un expediente que fue remitido a la Aduna de la ciudad de Clorinda.