Ultimas Noticias

Caffa confirmó el financiamiento para avanzar con 25 kilómetros más de la Autovía sobre RN N° 11


Luego de los convenios sellados con la Nación, se prolongará las obras en ese corredor de tránsito internacional, en el tramo a la altura de la RN N° 6 hasta la ciudad de Clorinda 

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, celebró la firma de nuevos convenios con el Gobierno Nacional para avanzar con otro tramo de la Autovía sobre la Ruta Nacional N° 11. 

“Seguimos trabajando sin pausas con la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, enfatizó el funcionario y valoró que estas acciones encaradas por el primer mandatario son “permanentes con funcionarios del Gabinete Nacional”. 

Según resaltó, las mismas posibilitan “continuar avanzando en estas cuestiones que resultan muy importantes para el desarrollo de toda la provincia”. 

Por ello, refirió que lo firmado recientemente por el mandatario forma parte del proyecto y construcción de la prolongación de la autovía de la RN N° 11, en el tramo que va desde la ciudad de Formosa hacia Clorinda. 

Describió que esto comprende desde el tramo empalme Ruta Nacional Nº 81 – Límite con Paraguay, sección Km 1.263 (Empalme Ruta Provincial Nº 6) hasta Km 1.288 (Clorinda), con un presupuesto aproximado de 5.500 millones de pesos.

“Se trata de 25 kilómetros que estamos sumando a la Autovía en la que también se están realizando en estos momentos trabajos a la altura de las localidades de Mansilla y Tatané”, puso en relieve. 

Asimismo, el titular de Vialidad Provincial profundizó que “esto significa asegurar su financiamiento en una zona que tiene muchos riachos, por ende se deben hacer puentes, lo que en consecuencia requerirá una labor en el suelo, alcantarillado, entre otras acciones”. 

De esa forma, acentuó categórico que “se va consolidando ese corredor de la RN N° 11 que es de tránsito internacional, es decir una vía clave para el comercio con la vecina República del Paraguay y la integración de toda la zona” de influencia. 

Diálogo permanente 

En otro orden, también sostuvo ante esta Agencia que desde la DPV “son permanentes las comunicaciones con los Municipios y Comisiones de Fomento para avanzar en proyectos tanto de desagües fluviales como pavimentación urbana, también la optimización de los caminos vecinales, ingreso y egreso de las distintas localidades”. 

“Así que con todos los intendentes mantenemos diálogo y con una asistencia por parte del organismo que es directa”, robusteció. 

Villa Dos Trece

Por su parte, el intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt, aseguró también en contacto con AGENFOR: “Fue una alegría y una satisfacción la firma del convenio de obras sanitarias para la localidad, ya que se trata de algo largamente anhelado”. 

Esto corresponde a lo sellado entre el administrador del ENOHSA, el doctor Enrique Tomás Cresto, y el gobernador Insfrán. 

Se trata de los convenios marco para la ejecución de los nuevos sistemas de desagües cloacales de las localidades de Laguna Blanca y de Villa Dos Trece.

Su concreción tendrá un impacto muy positivo en la salud comunitaria y mejorarán la calidad de vida de miles de familias formoseñas, por lo cual el jefe comunal aseveró muy firme que “en Formosa la presencia del Estado está en cada rincón de la provincia, siendo un mandato del Gobernador, quien en cada reunión con las autoridades comunales siempre nos expresa esto y nos da fuerzas para seguir construyendo juntos la Formosa que todos soñamos”, puso en relieve.