Ultimas Noticias

Barilari: La Policía, demoró a ocho hombres, secuestro una camioneta y dos camiones en los que trasladaban vías ferroviarias sustraídas.


El trabajo en conjunto y las tareas investigativas realizada por la Policía en la localidad de Ingeniero Juárez, permitió el descubrimiento de la sustracción de bienes de patrimonio nacional  - vías ferroviarias, las que eran trasladadas bajo una importante cantidad de chatarra. Por el hecho fueron demorados hasta el momento ocho hombres, y secuestrados dos camiones, una camioneta, un arma de fuego y dinero en efectivo.

El día jueves, en horas de la tarde, en circunstancias que personal de la Delegación de Policía de Seguridad Vial – Barilari, se hallaba realizando recorridas preventivas por Ruta Nacional N° 81, al llegar a la altura del Km 1.679,  observaron el ingreso a zona de monte por camino alternativo,  un vehículo con varias personas en la caja y un transporte de carga de gran porte, lo que llamó su atención, por lo que montaron un puesto de vigilancia en el sector.

Pasadas las 03:30 horas de la madrugada, los efectivos apostados en ese lugar, observaron que del sector egresaron (02) camiones y (01) camioneta, con las luces apagadas tomando la ruta 81 con dirección a la localidad de Ingeniero Juárez, efectuándose un seguimiento discreto y a distancia hasta llegar a Fraga dónde vía radial solicitaron colaboración de móviles y personal de Juárez.

Continuando con el recorrido, el personal logró interceptar frente al Puesto Teniente Fraga a uno de los camiones, el cual habría  sufrido un desperfecto mecánico y (01) camioneta Chevrolet S10, en tanto que el otro camión fue demorado por personal del Comando Radioeléctrico – Ingeniero Juárez, frente al FAPEO ubicado en el Km 1631 de esa localidad.

En el primer lugar, fueron identificadas siete hombres todos mayores de edad, de los cuales uno era oriundo de la provincia de Salta, a quienes tras verificar los rodados en los que se trasladaba se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo rifle calibre 22, cartuchos, un hacha y una importante suma de dinero en efectivo.

En tanto que en el segundo lugar, se procedió a la identificación de un hombre de 28 años y un menor de 14 años, hijastro de este, quien manifestó que transporta chatarra desde la provincia de Salta hasta la provincia de Buenos Aires, por lo que al realizarse una inspección más objetiva al interior del rodado, se pudo observar debajo de todo el chatarrerío varios rieles de tren en ambos acoplados no pudiéndose determinar la cantidad de los mismos.

En ambos sectores, se contó con la colaboración de personal de Policía Científica quienes procedieron a documentar los procedimientos.

En ambos procedimientos se procedió a la demora preventiva de las personas, y  secuestro de los rodados, siendo todo trasladado a sede policial a disposición de la justicia federal.

Los efectivos continúan desplegados por el sector realizando las tareas investigativas.