Ultimas Noticias

Área de Neonatología del Hospital de la Madre y el Niño “es una de las mejores del Nordeste”


Luego de la exitosa cesárea programada en la que nacieron trillizos en el Hospital de la Madre y el Niño, el director del nosocomio, el doctor Víctor Fernández, destacó la infraestructura que posee el nosocomio, en especial valoró el área de Neonatología. 

Resaltó en la entrevista con AGENFOR que ello permite “recibir a bebés prematuros y poder resolver diferentes patologías crecientes que llegan derivadas de los diferentes centros y hospitales tanto de capital como del interior provincial”.

Justamente, una muestra fue lo que sucedió con Susana, una mujer de 29 años del barrio Namqom de la ciudad de Formosa, quien recientemente dio a luz a tres pequeños: dos niñas que pesaron cada una 2.300 kilos y un varón de 2.350 kilos. “Todos ellos junto a la madre ya fueron dados de alta”, confirmó el profesional.   

Por su parte, con relación al sector de Neonatología dijo que cuenta con profesionales médicos, enfermeros, técnicos, trabajadores sociales, etcétera. “Además, la terapia intensiva está totalmente equipada y acorde con los centros que existen en el país en dicha especialidad; es uno de los mejores en el Nordeste”, puso en relieve.

Y subrayó categórico que dentro de la red provincial de salud, “el Hospital de la Madre y el Niño es de complejidad tres, el cual está capacitado para poder recibir a bebés prematuros” a partir de que “la embarazada es captada en cualquier centro de salud de la provincia, luego se la deriva de acuerdo a la patología creciente”. 

Al mismo tiempo, aclaró que si bien en los hospitales distritales de la provincia también se cuenta con el sector de Neonatología, “la diferencia con este nosocomio es que son de menor complejidad”. 

Por eso, reiteró la importancia de la infraestructura del hospital, “lo que hace posible realizar diversos estudios y tratamientos”, muchos de los cuales apuntaló “son costosos y también difíciles de tratar”, pero que sin embargo, merced a la inversión permanente del Gobierno provincial la institución da respuestas a las demandas de la población.