Ultimas Noticias

Amplio operativo sanitario fue concretado en comunidades del oeste provincial




Alrededor de 200 vecinos fueron beneficiados con controles de salud y otras variadas prestaciones gratuitas

A cargo de un equipo multidisciplinario del Hospital Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez, se llevó adelante una intensiva jornada sanitaria para brindar atenciones y otros numerosos servicios de salud, a las familias que residen en la comunidad criolla Campo Grande y otras aledañas ubicadas en la zona.

Así fue informado desde la dirección del mencionado nosocomio, efector cabecera del Distrito Sanitario N°1, de la red pública de salud provincial, desde donde agradecieron al Gobierno de la provincia y al Ministerio de Desarrollo Humano por “el apoyo y acompañamiento constante”, para poder concretar este tipo de operativos y por la provisión del equipamiento, insumos y elementos necesarios para poder hacerlo.

Precisaron, en tal sentido, que Campo Grande es una comunidad que se asienta en la margen del río Bermejo, donde, de forma programada, se realizó una atención médica integral, que se extendió hasta las comunidades de Bolsa Palomo, Pozo de la Piedras y otras cercanas “beneficiando a más 200 vecinos”.

Niños y adultos fueron destinatarios de atenciones médicas y odontológicas, acompañados por consejos para cuidar la salud y prevenir enfermedades, más la entrega de los medicamentos recetados para cada tratamiento y la programación de turnos para interconsultas específicas y los estudios necesarios.

De igual modo, se hizo el control interdisciplinario de las embarazadas, a cargo de un obstetra y un ginecólogo, para el seguimiento de cada uno de los trimestres de la gestación y para los estudios –ecografías, análisis de laboratorio, electrocardiogramas- que deben cumplir estas mamás, como parte de los controles prenatales establecidos.

También evaluaciones nutricionales para todas las edades y el periódico control del niño sano. A esto, fue sumada la entrega de leche para niños y embarazadas e instancias de vacunación, “tanto para poner al día los carnets en cada edad con las dosis del Calendario, como con las dosis COVID establecidas para los diferentes grupos etarios”, describieron desde la dirección del hospital.

Recordaron que este tipo de operativos, es una modalidad de trabajo en terreno que “nuestro hospital lleva a cabo cada semana, en distintos puntos de nuestro distrito, ya que es un área muy extensa que abarca tres departamentos: Matacos, Ramón Lista y parte de Bermejo”.

Hicieron notar, más adelante, que la misma actividad se replica en cada uno de los barrios de la localidad de Ingeniero Juárez “para acercar, cada vez más, a nuestra comunidad, los servicios gratuitos que tenemos disponibles, como lo pide siempre nuestro gobernador, el doctor Gildo Infrán”.

En este marco, pusieron de resalto que se trató de una “productiva y positiva” jornada sanitaria, ya que, en cada uno de los lugares, se ofrecieron igualmente atenciones domiciliarias para los pacientes con problema de movilidad “que no podían trasladarse”. 

De modo tal que, el equipo de salud llegó hasta cada casa, para atender la demanda de salud de estos vecinos “que en total fueron alrededor de 20”.