Ultimas Noticias

Alarcón espera que mejoren los indicadores económicos y sociales en la Argentina


El Secretario General de ADEFCA Victor Alarcón indicó que en los primeros días del inicio del pago de los sueldos con aumento a los trabajadores estatales, dispuesto recientemente por el Gobierno de de Formosa; se ve una mayor movilidad en el circuito económico local y provincial. Igualmente Alarcon mencionó y valoro  el esfuerzo del interior teniendo en cuenta que las municipalidades y comisiones de Fomento tienen administraciones que cuentan con autarquia financiera y elaboran sus cronogramas de acuerdo a su organización interna. Alarcón vio como altamente positivo la adhesión al aumento de sueldo, que decidieron  estos gobiernos locales porque unificaran las intensiones de que esta suba de haberes impacte en cada  rincón del territorio.

En ese contexto Alarcon valoro las acciones que desde el Gobierno Nacional se están bajando para asegurar el poder transitar el camino de la recuperación económica y la lucha contra la inflaciónyen la Argentina.

Por todo ello, le pareció más que oportuno la reciente presentación de la agenda de trabajo del Consejo Económico Social, un espacio en el que representantes del gobierno, gremios y el sector empresario del país se trazan objetivos comunes para seguir en procura de alcanzar mejoras en la economía nacional, algo que impactará de manera positiva en cada rincón de nuestro territorio.