Ultimas Noticias

Tras amplios operativos, la Policía demoró a cazadores furtivos con elementos de caza



Efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez, Destacamento Desplazamiento Rápido y UEAR Bartolomé de las Casas demoraron a cazadores furtivos y secuestraron armas de fuego, cartuchos y animales silvestres faenados especie “Quirquincho”, además de realizar actas de Infracción a la Ley de Fauna.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, la Policía lleva adelante distintos operativos entre los que se encuentran aquellos destinados a la preservación de la flora y fauna silvestre.

El primer procedimiento se llevó a cabo este jueves por la mañana, cuando efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez en forma conjunta con personal del Destacamento Desplazamiento Rápido de esa localidad, llevaron a cabo un importante control sobre la Ruta Nacional N° 81, acceso al predio FAPEO; donde realizaron verificación de vehículos e identificación personas.

Durante ese trabajo detuvieron la marcha de una motocicleta la cual se encontraba al mando de un hombre, por lo que los efectivos procedieron a verificar lo que trasladaba el sujeto tratándose de un rifle calibre 22, cinco cartuchos y dos animales silvestres faenados especie “Quirquincho”.

Al solicitarle las documentaciones obligatorias conforme legislación nacional de legítimo usuario de armas de fuego, tenencia y portación, expreso que no tenían ninguna documentación que justifiquen propiedad del mismo.

En otro caso, el viernes alrededor de las 13:30 horas, efectivos de la Sección U.E.A.R Bartolomé de las Casas realizaban patrullajes preventivos por la ruta Nacional N° 81 y Provinciales 24, 27 y caminos vecinales; cuando demoraron a dos sujetos, uno de ellos tenía en su poder un rifle y 12 proyectiles, en cuanto al otro sujeto tenía en su poder una escopeta con 5 proyectiles.

En ambos casos, se realizó el Acta de Infracción a la Ley de Fauna, procediéndose al secuestro de los elementos hallados.