Ultimas Noticias

Secuestran varios envoltorios de marihuana y aprehenden a cinco sujetos



Durante acciones preventivas llevadas a cabo por efectivos de la Policía en capital e interior de la provincia, aprehendieron a cinco jóvenes con varios gramos de marihuana, los cuales fueron secuestrados. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, la Policía realiza exhaustivos controles, operativos y tareas de investigación en todo el territorio formoseño, con la activa participación de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus delegaciones en el todo el interior, dotados con tecnología de punta, elementos de protección personal y de bioseguridad.

Idéntica actividad llevan adelante las distintas unidades operativas, Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos, Comando Radioeléctrico Policial entre otros que trabajan en forma articulada para evitar la circulación y/o venta de estupefacientes.  

En este sentido, el martes por la tarde, el personal de la Brigada de Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por el barrio Lote 111 de esta ciudad, cuando al llegar a la Manzana 18 del citado barrio observaron a un sujeto quien al notar la presencia de los efectivos descartaron en el suelo un envoltorio de polietileno. Al ser demorado e identificado resultó ser un joven de 23 años, y al verificar el envoltorio se constató que contenía sustancia vegetal similar a la marihuana.

El segundo procedimiento fue llevado a cabo por los efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, quienes frente a la Manzana 10 del barrio 7 de Mayo, demoraron a un hombre de 33 años, a quien le realizaron el cacheo de seguridad, hallando entre sus prendas un envoltorio con una sustancia vegetal.

El tercer procedimiento se concretó el martes y estuvo a cargo de efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, quienes realizaban patrullajes cuando observaron en el Paraíso de Los Niños a un joven de 19 años en actitud sospechosa. 

Al realizársele el cacheo de seguridad, se comprobó que tenía entre sus prendas de vestir dos envoltorios conteniendo en su interior una sustancia vegetal.

El último procedimiento estuvo a cargo de la Comisaria de Laguna Yema alrededor de las 18:45 horas del miércoles, cuando recorrían diferentes sectores y al hacerlo en inmediaciones a la colonia aborigen del barrio Matadero, identificaron a tres hombres mayores de edad a quienes por cuestiones de su seguridad y la de terceros le realizaron el cacheo de seguridad entre sus prendas de vestir.

Esa tarea permitió detectar que dos de los sujetos contaban con varios gramos de una sustancia vegetal similar a la marihuana. 

En todos los casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó las comprobaciones químicas, determinándose que se trataba de varios gramos de Cannabis Sativa.

Se procedió a la aprehensión de las personas y al secuestro de la droga, iniciándose causas judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, colocando todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molina