Ultimas Noticias

Secuestran varios envoltorios de marihuana, hay dos detenidos y un menor retenido


Durante acciones preventivas, la Policía demoró a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, con varios gramos de marihuana. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, la Policía realiza exhaustivos controles, operativos y tareas de investigación en todo el territorio formoseño, con la activa participación de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus delegaciones en el todo el interior, dotados con tecnología de punta, elementos de protección personal y de bioseguridad.

Idéntica actividad llevan adelante las distintas unidades operativas, Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos, Comando Radioeléctrico Policial entre otros que trabajan en forma articulada para evitar la circulación y/o venta de estupefacientes.  

En este sentido, dias atrás en horas de la tarde, personal de la Brigada de Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por el barrio Eva Perón.

Cuando al llegar a la Manzana 21 del citado barrio observaron a un sujeto al mando de una motocicleta quien al notar la presencia de los efectivos intento darse a la fuga, no logrando ya que fue demorado e identificado resultando ser un joven de 25 años.

Al realizarle el cache de seguridad correspondiente se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio contendiendo sustancia vegetal similar a la marihuana.

El segundo procedimiento fue llevado a cabo nuevamente por los efectivos de la Brigada de Zona 5, quienes en frente a la Manzana 73 del barrio Eva Perón, demoraron a un joven de 17 años, que se mostraba nervioso e intranquilo ante la presencia policial, motivando que se le realice el cacheo por razones de seguridad, hallando entre sus prendas un envoltorio con una sustancia vegetal.

El tercer hecho ocurrió este miércoles a las 19:45 aproximadamente y estuvo a cargo del personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona 7, quienes se encontraban realizando patrullajes de prevención por el barrio La Nueva Formosa.

Al llegar a la intersección de las calles Saavedra y Avenida Boulevar, identificaron a un joven de 26 años, a quien se le realizo el cacheo de seguridad, encontrándolo escondido en uno de sus bolsillos de su prenda de vestir un envoltorio trasparente con sustancia vegetal en su interior.

El cuarto y último procedimiento fue este jueves último en horas de la madrugada, por efectivos de la Subcomisaria El Potrillo, quienes se encontraban realizando patrullajes y observaron que, en una cancha de futbol del barrio Nueva, se hallaban seis sujetos aparentemente fumando cigarrillos que al sentir el olor era presumiblemente marihuana.

Al arribo del móvil policial, las personas se dieron a la fuga por diferentes sectores, dejando abandonado en el suelo, un pañal y en su interior había sustancia vegetal similar a la marihuana y varias bolsas de polietileno conteniendo similar sustancia y una pipa de fabricación cacera.

En todos los casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas, determinándose que  se trataba de varios gramos de Cannabis Sativa.

Se procedió a la aprehensión de las personas y secuestro de la droga y elementos, iniciándose al respecto causas judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, colocando todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molina. En tanto el menor fue entregado en carácter guarda tutelar a su progenitora previa notificación de la causa judicial iniciada.