Ultimas Noticias

Se lanzó el Programa Nacional “Te Sumo”, en Pirané





En el marco del programa mensual de actividades por el "Día de la Mujer" en la localidad de Pirané, se realizó el lanzamiento del Programa Nacional “Te Sumo”.

La actividad organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, delegación Territorial Formosa, en articulación con la Subsecretaria de Desarrollo Económico, la Subsecretaria de Empleo, Municipalidad- Oficina de Empleo de  la localidad, y la Secretaría de la Mujer. 

El programa tiene por objetivo fomentar la inclusión laboral de jóvenes entre 18 a 24 años y brinda beneficios a las MiPyME que contraten a dicha población. 

Además, en el mismo acto, la Secretaría de la Mujer presentó el programa “Punto Mujeres”, para orientar, difundir, concientizar y visibilizar las herramientas necesarias para brindar acompañamiento territorial.

Nuevos puestos de trabajo

En este marco, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, explicó que el programa Te Sumo, está destinado a jóvenes de 18  a 24 años de edad, que hayan terminado los estudios secundarios y que puedan ser contratados por parte del sector empresarial. 

Resaltó que en esta primera etapa fue presentando en distintas localidades del interior provincial, como Herradura, Las Lomitas, El Colorado y en esta jornada, Pirané.

Además, en declaraciones recogidas por Agenfor señaló que, como requisito a los empresarios, es importante que estos cuenten con todo lo que corresponde a una MiPyME formal, contando con todas las habilitaciones. 

Asimismo, precisó que el Estado Nacional subsidia en diferentes situaciones parte de los sueldos para que los jóvenes interesados puedan, en una primera etapa, realizar una pasantía que dura seis meses y que tiene una renta de 18 mil pesos. 

Y añadió que, después en el caso de que el empresario esté interesado de contar con ese joven dentro de su plantel al término de 12 meses, el Estado abonará parte de los sueldos y absorberá las cargas patronales. 

El funcionario valoró que: “Es un programa muy interesante que apunta exclusivamente a generar puestos de trabajo, logrando la participación de los jóvenes que quieran tener su primer trabajo y, además, tiende a revertir la situación de los planes sociales”.  

A su vez, aclaró que las inscripciones se realizan en el área de Trabajo de cada municipio, ya que “se trabaja en equipo y de manera relacionada entre Nación, Provincia y Municipio” estimó. 

Beneficio a la comunidad

Por su parte, el jefe comunal, Mario Diakovsky, destacó que en Pirané existe una cantidad de empresarios que están dispuestos a generar puestos de trabajo y jóvenes, dispuestos a trabajar. 

De esta manera, puso de relieve el beneficio enorme que dará a la comunidad piranense y a toda la provincia. 

Y expuso que esto será así porque “el gobierno hace un gran aporte para que no solamente se capacite al joven sino también para que se pueda aportar a las finanzas de la comunidad”.

En el mismo orden, la presidente del Concejo Deliberante de Pirané, Yéssica Palacios, celebró la iniciativa del gobierno nacional y la gestión del gobierno provincial de Gildo Insfrán. 

Dijo que, “Este Programa tiene el fin de promover a los jóvenes a salir adelante y dar empleo a nuestros comerciantes” y resaltó que se tratará de llegar a la mayor cantidad de jóvenes y comerciantes del pueblo.