Recuperaron motos sustraídas y aprehendieron a dos presuntos autores
Efectivos de la fuerza provincial refuerzan su presencia en las calles de la ciudad y de las distintas localidades, con la finalidad de prevenir el delito. El trabajo constante le permitió a la Policía recuperar cuatro motocicletas sustraídas, sumado a la aprehensión de dos sujetos que estarían implicados.
En ese sentido, el primer procedimiento lo concretaron efectivos de la Subcomisaria República Argentina, en horas de la noche de este lunes, cuando se encontraban realizando patrullajes de prevención por el barrio Urbanización Maradona y tras solicitud de la Operadora de turno de la División Eco 911, se constituyeron hasta la Manzana “C” del citado barrio.
Al arribo del lugar se entrevistaron con una joven de 20 años quien les manifestó que minutos antes su hermana de 16 años, había hallado una motocicleta Honda Wave aparcada en la vereda de su vivienda desconociendo la procedencia. Motivo por el cual, cursaron los guarismos a la Dirección General de Informática, informando la operadora de turno que presentaba pedido de secuestro por una causa de Hurto perpetrado en el barrio San Martín, procediéndose consecuentemente al secuestro.
El segundo procedimiento ocurrió este martes cerca del mediodía, cuando efectivos de la Brigada del Comando Radioeléctrico Policial de la localidad de Clorinda, se encontraban realizando tareas investigativas, recolección de datos y testimonios por la sustracción de una motocicleta de 110 cilindradas de un local ubicado en calle Libertad casi barrera del barrio Libertad.
La terea hizo posible el hallazgo del rodado el cual estaba oculto entre las malezas de la intersección de la calles Jujuy casi Barrera del mencionado barrio, procediéndose al secuestro.
El tercer hecho se concretó este martes a las 22:30 horas, cuando el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se hallaba realizando patrullajes por el barrio Las Orquídeas y al llegar frente a la Manzana “A” observaron una motocicleta Honda Wave abandonada y al ser cursada la Dirección General de Informática, la operadora de turno informó que presentaba pedido de secuestro por una causa de Hurto ocurrido en el barrio Santa Isabel.
Y el cuarto y último procedimiento se concretó este miércoles en horas de la madrugada, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3 acudieron a solicitud de la Operadora de turno de la División Eco 911, hasta la Manzana 15 del barrio San Antonio, por la sustracción de una motocicleta Keller de 110 cilindradas.
En el lugar se entrevistaron con el damnificado un joven de 25 años, quien refirió que personas desconocidas sin ejercer fuerza le sustrajeron su motocicleta que se encontraba aparcada en el patio de su inmueble.
Rápidamente colaboraron con la investigación efectivos de la Motorizada Alacrán y del Comando Radioeléctrico Policial Zona 7, quienes estos últimos circunstancias que se encontraban realizando relevamientos por barrio Procrear al llegar a la intersección de las Avenidas Avellaneda e Italia, demoraron a dos sujetos que se encontraban al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, quienes intentaron darse a la fuga al notar la presencia del móvil.
Identificados resultaron ser dos hombres de 23 y 35 años y en tanto la motocicleta por presentar similares características a la sustraída recientemente se cursó el guarismo y tras verificación, resulto ser el rodado en cuestión.
Todos los secuestros fueron documentados por personal de Policía Científica y trasladados junto con los aprehendidos hasta la sede policial, se les notificó de su situación legal y quedaron alojados en celdas a disposición de la justicia.