Ultimas Noticias

Recordaron que las inscripciones al PROGRESAR están abiertas hasta el 30 de abril



La directora de Desarrollo Juvenil de la provincia, Marión Gloystein, dialogó con AGENFOR y recordó a la comunidad que las inscripciones a las becas PROGRESAR continúan abiertas hasta el 30 de abril.

“Desde el del 1 de marzo están las líneas generales, digamos, en lo que respecta a los de 16 y 17 años que estaban en diciembre y enero; ahora se agregan hasta 24 años, nivel superior y becas PROGRESAR Trabajo en enfermería”, detalló.

En cuanto a los requisitos para hacerlo, la funcionaria aclaró que hay una distinción entre requisitos de inscripción y requisitos de determinación de derechos.

“Los requisitos de inscripción solamente es traer el DNI y un correo electrónico, así los podemos ayudar a inscribir”, explicó.

Y agregó: “La determinación de derecho es el que hace el ANSES, quien determina el ingreso, grupo familiar, la validación como argentino nacido, argentino naturalizado y en el caso de ser extranjero tener la residencia correspondiente que determine en la normativa de dicho organismo”.

Por último, Gloystein, indicó a todos los interesados que pueden concurrir a la sede central del organismo en Paraguay 656 y/o a través de los diferentes espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) en la ciudad capital.

“Y el joven del interior, estamos a través del WhatsApp o del Instagram de Dirección de Desarrollo Juvenil”, finalizó.