Ultimas Noticias

Programa infantil formoseño nominado al Martín Fierro


Se trata de “La Ventana Mágica”, serie producida por la asociación civil Centro de Capacitación Profesional, considerada por APTRA como una de las cuatro mejores producciones a nivel nacional del año 2020 en el rubro Infantil TV. La ceremonia de entrega del Martín Fierro Federal se realizará el 12 de marzo próximo en San Fernando del Valle de Catamarca.

El programa representará en esta ocasión a Lapacho Canal 11, una de las tantas señales televisivas que lo emitió hace dos años, entre las cuales figuran también Canal 3 y Canal 23 de Formosa, Canal 10 de Clorinda, Chaco TV (Chaco), T5 Satelital (Corrientes), UNaM Transmedia (Misiones), Acequia (Mendoza), TV Universidad Nacional de La Plata (La Plata. Provincia de Buenos Aires) y TV Universidad Nacional de Mar del Plata (Mar del Plata. Provincia de Buenos Aires).

Aparte de “La Ventana Mágica”, también competirán por la preciada estatuilla: “Chicos en el aire” (Carolina Cablecolor. San Luis), “Proyecto Patagonia” (UTN TV. Río Gallegos. Santa Cruz) y Código Verde (Cable Norte Televisión. Leandro N. Alem. Misiones) 

En cada capítulo se abre un nuevo interrogante para el Mago Fermín, siempre atento a dar respuesta a las inquietudes relacionadas a Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de sus amiguitos Alejo y Camila. Finalmente, el rockero Raúl le pone el broche de oro a las distintas historias con canciones bien pegadizas que ayudarán al público infantil a reforzar lo aprendido.

La Asociación Civil “Centro de Capacitación Profesional” a cargo de la producción de “La Ventana Mágica” va por su segunda estatuilla, luego de haber ganado el Martín Fierro Federal en el 2017 con la serie infantil “Ñande Bichos”. Por otra parte, en la edición 2021, otra serie producida por CECAP fue nominada por APTRA en el rubro Humorístivo TV, tal el caso de “Por humor a Formosa”

El staff de LVM está encabezado por el director Jorge Barrionuevo, el productor ejecutivo, Fabián Sinsig, el productor general, Alejandro Vallejo, el guionista Juan Olmedo, los titiriteros Juanchu Fernández, Carla Delgado y Jorge Barrionuevo, el musicalizador, Juanchu Fernández, el montajista Leandro Vallejo, el diseñador gráfico Diego Filip, el director de sonido Diego Chamorro, el director de arte, Pablo Vacazur y el responsable de postproducción, Horacio Olmedo O´Higgins.