Ultimas Noticias

Pobladores originarios del oeste actualizaron sus atenciones de salud



Recibieron además otras prestaciones destinadas a todas las edades. 

Un equipo del hospital El Potrillo, se trasladó hasta la comunidad La Brea, donde concretó múltiples servicios de salud, en el marco de las atenciones que brindan los efectores del oeste en las comunidades de su área de responsabilidad sanitaria. 

Los vecinos originarios que residen en el lugar, recibieron atenciones médicas, y controles de enfermería. También se llevó adelante la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional y se entregaron medicamentos indicados por receta; cajas de leche, polivitamínicos, hierro y ácido fólico para niños pequeños y embarazadas. 

Los adultos fueron beneficiados con múltiples atenciones: medición de la tensión arterial, nivel de glucemia y de la frecuencia cardiaca. En los casos necesarios fueron indicados análisis de laboratorio y estudios complementarios como ecografías, electrocardiogramas y otros, especialmente para los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes  e hipertensión, entre otras, que se realizarán en el hospital con turnos programados.

Por su parte, las mujeres, en particular, accedieron a consultas obstétricas y a la entrega de métodos anticonceptivos gratuitos, como parte de la fuerte promoción que sigue sobre planificación familiar y procreación responsable. 

Los más chiquitos de las familias accedieron a los controles antropométricos de peso y estatura, medición del perímetro cefálico y abdominal, los cuales se sumaron a un completo examen nutricional con el objetivo de detectar tempranamente trastornos que pueden presentarse durante el crecimiento.

A lo anterior, se añadieron evaluaciones visuales, auditivas y psicomotoras, más otros exámenes pediátricos establecidos para las distintas etapas del desarrollo infantil.

En tanto, fueron promovidos los hábitos saludables indispensables para conservar la buena salud en todas las edades, haciendo hincapié en el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el consumo de agua segura, acudir a los turnos médicos y estudios programados, y tener aplicadas al día todas las vacunas.