Ultimas Noticias

La TV Pública estuvo visitando la Provincia de Formosa.


Desde el lunes 14 de marzo, un equipo de la TV Pública de Buenos Aires estuvo en Formosa, presentando a través de su señal, los atractivos turísticos, el legado histórico y cultural, el desarrollo científico- tecnológico y el potencial deportivo que posee la provincia.   

En declaraciones realizadas a la prensa del Ministerio de Turismo provincial, Jorge Canali productor de la TV Pública desde hace 42 años, declaró: 

“Somos un equipo de la TV Pública, formamos parte de un ciclo que se habilitó a partir de este año, que institucionalmente, desde nuestra señal intenta federalizar nuestra programación, que sea un bien federal, mostrando contenidos de todas las provincias, ya sean turísticos, culturales, sociales o deportivos. Para que se produzca un feedback y una integración de los contenidos como debe ser, que es la misión de la TV Pública”.

Durante su recorrido realizaron notas a personalidades, emprendedores, guías turísticos, gastronómicos y deportistas profesionales. Además, presentaron los puntos de interés de la pujante actividad turística en la provincia y también del sector productivo en el área de la ciencia, como lo es el Polo Científico y Tecnológico de Formosa. El ultimo día estuvieron presentes en la localidad de Misión Laishí, realizando notas sobre el legado histórico y cultural de la Ruta Franciscana en Formosa y también en el parque acuático de El Colorado, que en este verano se convirtió en una exitosa opción turística para toda la región del Litoral argentino.  

Las transmisiones en vivo fueron realizadas para los programas: “Todos estamos conectados” con la conducción de Sergio Goycochea y Noe Antonelli y para “Festival País- La mañana” con la conducción de Mariela Fernández, Martín Jáuregui y Juani Velcoff.  

El móvil desde los pintorescos lugares de la provincia estuvo a cargo de Maria Florencia Bazán, conocida nacionalmente como la "Flormoseña". 

Cuando fue consultado sobre las impresiones recibidas durante su estadía en Formosa, Canali enfatizó que: 

“Formosa es una provincia maravillosa, muy linda, tiene muchas riquezas turísticas, culturales y de producción industrial. También en su acervo deportivo hemos realizado notas, es una provincia que tiene mucho para explotar, mucho para mostrar al país y siempre es agradable volver y estar mostrando desde nuestra señal todo lo que nos pueden ofrecer y contarle eso al país y a los países limítrofes a donde llega nuestra señal.

He venido varias veces a la provincia y nunca dejamos de sorprendernos con lo que nos encontramos, siempre con cosas diferentes y avances diferentes. Y transformaciones que uno va notando a través del tiempo y eso habla de un país pujante” destacó.