Ultimas Noticias

Por el Mes de la Mujer, la Fundación "Formosa Crece" organizó un campeonato de fútbol femenino


Las jugadoras de “Chacra 8 B” se consagraron campeonas de Oro; en segundo lugar, se ubicó “Chacra 8 A” y, en tercer lugar, “Cerveceras”.

En el marco del Mes de la Mujer, la fundación Formosa Crece, que preside "Petu" Argañaráz, junto con el club San Lorenzo de futbol femenino organizaron un este fin de semana un Super7 en el que participaron más de 20 equipos de toda la ciudad. 

Tras dos intensas jornadas de fútbol, se consagraron como campeonas, “Chacra 8 B”; en segundo lugar, se ubicó “Chacra 8 A” y, en tercer lugar, “Cerveceras”; en tanto, Adelina Villalba fue elegida como goleadora de la competición y Carolina Barrios como mejor arquera.

“En este mes, decidimos tener en cuenta diversos ámbitos donde las mujeres podemos desenvolvernos y estamos seguras que uno de ellos es el deportivo, por ello surgió la idea de realizar un campeonato de futbol femenino donde pueda participar mujeres de todos los barrios a las que les interese este deporte”, explicó María Petu Argañaraz presidente de la Fundación.

Así también, agradeció a todos los equipos que se sumaron a la iniciativa y participaron y a Marcela Lezcano y Eduardo Jara Lungui del Club San Lorenzo que formaron parte de la organización; así como también a la agrupación Compromiso Formoseño.

“La del deporte femenino es la historia de una lucha. A lo largo de los años, las mujeres tuvieron que abrirse paso en contra de los prejuicios y las trabas que nos ponía una sociedad que creía que no podíamos. Sabemos que aún queda mucho por recorrer, sin embargo, creo que estamos en el camino de ir por nuevos espacios conquistados, también en el deporte. Apostamos por más juego en equipo y entre todas. Y también, por más victorias juntas”, consideró Argañaraz.