Ultimas Noticias

La Policía detectó que dos personas transportaban maderas en un camión con documentación falsa



Un camión con acoplado que transportaba 28 toneladas de madera fue demorado durante un control de rutina, porque se detectó que la guía era apócrifa.

Ante el ilícito, el juez dispuso la detención del conductor y acompañante, más el secuestro del camión y la carga.

La intervención se concretó el miércoles último a las 22:00 horas, cuando efectivos del Puesto Vigilancia Pavao y la Delegación Drogas Peligrosas General Güemes realizaban un operativo vial conjunto sobre la Ruta Nacional N° 95 y la intersección con la Ruta Provincial N° 20.

En ese lugar, se detuvo la marcha de un camión Volkswagen con acoplado que  transportaba productos forestales. En el interior del rodado estaban dos hombres, quienes manifestaron que transportaban postes y estacones de vinal.

Al solicitar las documentaciones obligatorias según la legislación vigente para el transporte, exhibieron una guía de transporte del Ministerio de la Producción y Ambiente, Dirección de Registro, Control y Fiscalización perteneciente al  Destacamento Fiscalizador de San Martín Dos, por un total de 650 vivo de vinal pelado de 2.20 metros y 580 estacones vivo vinal por 1,60 metros, con un peso total de 28 toneladas.

Esa situación llamó la atención de los auxiliares de la justicia, ya que estas personas en horas de la tarde se encontraban cargando el camión en jurisdicción de Villa General Güemes.  

Se requirió la presencia en el lugar del procedimiento de efectivos de la Villa General Güemes y de la Unidad Regional Siete, quienes consultaron con la Delegada de la Dirección de Registro, Control  y Fiscalización de Güemes, quien refirió que no emitió guía alguna.

Ante la extracción y traslado irregular del producto forestal, se realizaron las diligencias procesales en el lugar, con el perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica, quienes documentaron a través de fotografías las documentaciones presentadas.

El procedimiento se informó al juez de Instrucción y Correccional en turno, quien dispuso la detención de ambas personas, secuestro del rodado, la madera y la documentación apócrifa.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se les notificó su situación procesal y quedaron alojados en celdas de la dependencia policial por el delito de “Falsificación de Documento”, a disposición de la justicia.