Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un hombre y desarticuló un centro de distribución de drogas en el Colluccio



La aprehensión de un hombre con varios gramos de estupefacientes por parte de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 1, derivó en una ardua tarea investigativa realizada por la Dirección General de Drogas Peligrosas, que permitió secuestrar marihuana, balanza y dinero, entre otros elementos en un allanamiento en el barrio Colluccio.

En el marco de la implementación y la aplicación de la Ley Provincial contra el narcomenudeo,  que se efectivizó a través de la coordinación con otros estamentos del Gobierno provincial, la Policía profundizó las tareas de prevención en materia de venta y consumo de drogas en toda la provincia.

El procedimiento se llevó a cabo este domingo último, en horas de la siesta, cuando el personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona 1, realizaba un patrullaje preventivo por el barrio Independencia.

Al llegar a la intersección de las calles España y Sarmiento, observaron a un hombre de 37 años, quien al notar la presencia del móvil policial intentó evadirlos pero fue demorado.

Durante la verificación de su mochila y una riñonera, se encontraron envoltorios de polietileno, un teléfono celular, una balanza digital de bolsillo y dinero en efectivo, procediéndose al secuestro de los elementos hallados y a la aprehensión del sujeto a quien se le notificó su situación procesal por Infracción a la Ley 23.737, quedando a disposición de la justicia.

Luego los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas reunieron elementos de prueba que vinculaban al sujeto con la comercialización de estupefacientes al menudeo, por lo que solicitaron al Juzgado de Narcocrimen, una orden de allanamiento para el domicilio ubicado en barrio Colluccio, Sector “A”.

Con la orden en mano, la requisa domiciliaria se realizó en la jornada del lunes por la siesta. La tarea permitió el secuestro de tres balanzas, más de 50 comprimidos de diferentes marcas, dinero en efectivo, un teléfono celular, papel seda, bolsitas de polietileno y 27 envoltorios que contenían en su interior una sustancia vegetal, la cual fue sometida a una prueba de orientación química, arrojando como resultado positivo para marihuana. Los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial.