Ultimas Noticias

Joven falleció tras recibir una descarga eléctrica en su casa del barrio 20 de Julio



Un vecino de 22 años murió electrocutado al manipular un ventilador de pié que se encontraba en una vivienda del barrio 20 de Julio, de esta ciudad.

El hecho se registró a las 22:30 horas del jueves cuando una mujer solicitó presencia policial a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias ECO911 por una persona electrocutada en una casa de la Manzana 55 del barrio 20 de julio de esta ciudad.

De inmediato, personal de la Comisaria Quinta fue hasta el lugar y se entrevistó con una joven de 18 años, quien comentó que su pareja de 22 años pretendía reparar un ventilador de pie ubicado entre la habitación y el comedor.

El muchacho al parecer estaba descalzo y el piso mojado y tras la descarga eléctrica fue trasladado hasta el Hospital Distrital N° 8.

Ante la situación, los efectivos policiales se comunicaron con los médicos, quienes informaron el ingreso del joven ya sin signos vitales. 

El caso fue informado al Juez y Fiscal de turno y se dispuso las actuaciones procesales, incluido el traslado del cuerpo para la autopsia.

Luego acudieron a la vivienda donde se electrocutó el joven los efectivos de la Delegación de Policía Científica a los efectos de realizar las pericias respectivas.

Según las primeras apreciaciones, el ventilador tenía corriente eléctrica en el sector del barral de extensión interior, que es de hierro cromado de fácil conducción eléctrica.

La víctima fue identificada como Marcelo Joel Lezcano y el forense judicial determinó como causa del deceso “fallecimiento paro-cardiorrespiratorio por electrocución”.

Luego el cuerpo fue entregado a familiares para su velatorio e inhumación, en tanto la Policía procedió al secuestro del ventilador a los fines periciales, labrándose las actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción en turno. (Con foto).