Ultimas Noticias

Jefes comunales del interior celebraron avances del Programa Construir Futuro – Casa Propia



También reconocieron que esto dinamiza la economía local y genera puestos de trabajo en la provincia 

En declaraciones a la AGENFOR, el intendente de Palo Santo, Raúl D´Zakich, y el presidente de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza, Víctor Pérez, celebraron la puesta en marcha del Programa Construir Futuro – Casa Propia, por el cual, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se construirán nuevas viviendas para esas dos comunidades del interior provincial, además de  Ibarreta, Colonia Pastoril e Ingeniero Juárez.

En ese orden, luego de llevarse a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación pública para 412 unidades habitacionales por un monto de 2300 millones de pesos, el jefe comunal palosanteño puso de resalto que como son 80 viviendas las que se construirán allí, “tomando en promedio por familia cuatro integrantes, son 320 personas las que podrán tener su techo propio”. 

Esto, subrayó categórico, “es algo muy importante para el pueblo, así que agradecidos con el gobernador Gildo Insfrán”, porque “la demanda habitacional es una cuestión que existe en todos lados, así que estamos muy contentos”. 

Y agregó que se planifica construir las nuevas viviendas en dos manzanas, siendo 40 por cada manzana. “Esto también dinamiza la economía local y genera puestos de trabajo”, enfatizó acerca de los beneficios que trae la obra pública en la provincia. 

Asimismo, Pérez, como presidente de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza, indicó: “Estamos muy felices y contentos por la futura construcción de 36 viviendas que traerán soluciones a muchas familias urbanas”.

Y añadió: “Están reservadas dos manzanas en el pueblo ubicado entre la Avenida Néstor Kirchner y Ruta 39, en esa esquina a ambos lados de la avenida están los terrenos para las viviendas”. 

Aportó además que la comuna viene trabajando en materia habitacional, por ese motivo, “es que casi en una totalidad los habitantes del pueblo tienen cubierto lo que es la cuestión del techo propio. No así en la jurisdicción que es muy grande lo que abarca el Municipio”. 

Si bien aclaró al mismo tiempo que “hace muy poco se iniciaron los trabajos para 135 módulos habitacionales que son para las comunidades originarias que habitan en la zona”. 

Además, también están proyectadas por la provincia gracias al apoyo permanente del gobernador Insfrán, “que siempre apostó por el oeste, otras obras más como por ejemplo, 1500 metros de veredas”. 

A su vez, “en este momento, se está haciendo el tendido de red de agua potable en varias comunidades de los pueblos Toba y Wichí”, concluyó.