Ultimas Noticias

IPV: A partir de este lunes 28, habilitan 1.600 turnos para nuevos postulantes a viviendas

El Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Ingeniero Marcelo Ugelli, informó que, a partir del próximo lunes 28 de marzo, desde las las 10 hs, estará habilitado en la web oficial www.formosa.gob.ar/inscripcionipv, 1.600 turnos para nuevos postulantes a viviendas.

Quienes ya estén inscriptos en el re-empadronamiento realizado en el 2013, “no necesitan reescribirse y pueden participar de los futuros sorteos”.

En tanto, quienes “no estén inscriptos o dispongan una inscripción anterior al 2013, deben acceder a la página y registrar su solicitud”. 

En cuanto a la modalidad de inscripción, en el mismo link se encuentran todos los requisitos que se necesitan contar. “Luego de esto –continuó detallando Ugelli-, la inscripción será presencial donde tienen que traer toda la documentación exigida de acuerdo al tipo de composición del grupo familiar, para ser atendidos por el equipo de asistentes sociales del IPV”. 

En ese orden, “se trata de una entrevista simple donde rellenan un formulario con información personal y familiar junto a la sustanciación de la documentación. Es decir, la inscripción es personal, y lo que inicia el lunes es el turno para nuevos postulantes”, remarcó. 

Por otro lado, respondiendo a una consulta de AGENFOR sobre aquellos que ya están inscriptos y participan de todos los sorteos de viviendas, pero necesitan actualizar sus datos del grupo familiar, Ugelli precisó que en esos casos “se trata de un trámite simple que por nota pueden venir a hacerlo cotidianamente al Instituto, por lo que no deben sacar ningún turno”. 

En lo que será el nuevo ciclo de sorteo, el octavo, que iniciará con la inscripción de los postulantes nuevos, añadió el funcionario por último que “ya estamos trabajando en generar el nuevo sorteo lo antes posible”.