Ultimas Noticias

IPS: Trabajan en la organización de los Juegos de la Tercera Edad


Así lo confirmó el administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, quien además en comunicación con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dijo que, luego de que se iniciara la presencialidad en las Casas de la Solidaridad, “ahora estamos organizando en las distintas actividades que normalmente se realizan en el Instituto”. 

En ese sentido, mencionó que se ha tenido una reunión con el equipo del Programa de Asistencia Básica (PROABA), también llevando adelante la organización de lo que van a ser los Juegos de la Tercera Edad, que son “muy emblemáticos, porque se desarrollan en toda la provincia”. 

Más aún luego de la interrupción que hubo por causa de la pandemia, “por lo que los adultos mayores están con muchas ganas en poder participar, así como también desde el punto de vista de la diversión y la competencia, esto puede servir para crear y generar energía en ellos”, hizo notar.

Agregó asimismo que, previo a la pandemia, se agregaron a los Juegos lo que tiene que ver con lo cultural, “resultando un éxito, por ello es que, en esta instancia nueva se los volverá a reeditar con lo que es pintura, música, y también con el concurso de escritores que tuvo una muy buena participación”. 

De manera que “estamos trabajando y próximamente se dará a conocer oficialmente el lanzamiento de este programa”, adelantó. 

Retorno a las Casas 

Por su parte, respecto al retorno de la presencialidad en las Casas de la Solidaridad, expresó Arrúa que fue “un momento muy especial y lindo para los adultos mayores”, ya que “poco a poco están recuperando esa costumbre de estar juntos”, respetando los protocolos vigentes. 

Además, detalló que hay Casas que “en este momento están en plena reconstrucción, mientras que otras ya se han entregado en excelentes condiciones”, como es el caso del barrio Guadalupe, que este jueves 31 fue su aniversario. 

En ese marco, se preparó una fiesta en la que se “celebraron la vida” tras los momentos difíciles vividos en estos dos años, recordando que también el año pasado esa sede había sido reinaugurada por el gobernador Gildo Insfrán. 

Al habilitar el mandatario las refacciones y ampliaciones del edificio anunció el proyecto de una pileta terapéutica. Por esa razón, detalló que “con todas las áreas del Gobierno se está planificando su construcción”, lo cual “sin dudas suma a la mejor calidad de vida de nuestros beneficiarios”. 

Finalmente, acentuó que desde el PROABA se lleva adelante “un trabajo especial para quienes han atravesado el COVID-19, en el que se hace un estudio para conocer su estado de salud y ver qué ejercicios pueden hacer”, a los fines de “tener una idea precisa de cómo están nuestros adultos mayores”, concluyó.