Ultimas Noticias

Invitan a mujeres de Misión Laishí y Villafañe a realizarse mamografías gratuitas en el camión sanitario


Intensivo trabajo en localidades del interior para detectar tempranamente el cáncer de mama 

Continuando con las múltiples actividades programadas en el Mes de la Mujer, en este caso destinadas especialmente al cuidado de la salud integral, desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se dio a conocer que esta semana, siguen en el interior las mamografías gratuitas.

De este modo, desde el Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama, informaron que el lunes 21 de marzo, el camión sanitario dotado del mamógrafo móvil estará apostado en Misión Laishí. Mientras que, el miércoles 23 de marzo, se instalará en Villafañe. 

En ambas localidades, las vecinas que se encuentran en la edad objetivo, desde 40 años en adelante y quienes tengan antecedentes familiares que ameriten el estudio, aunque no tengan la edad establecida, podrán acceder gratuitamente a realizarse la mamografía anual que corresponde al control para la detección temprana del cáncer de mama.

Las jornadas sanitarias darán inicio a partir de las 8 horas y quienes se presenten a solicitar el estudio, deberán hacerlo con DNI en mano, el barbijo bien colocado, respetando el distanciamiento social “porque la pandemia aún no se terminó y debemos seguir cumpliendo las medidas por el bienestar y el cuidado de la salud de todos” recomendaron desde el Programa a cargo.

Insistieron la convocatoria “a todas las que tengan pendiente su mamografía anual”, recordando que en cada visita, en el camión se están concretando más de 50 mamografías en varios lugares. “Tratamos de atender hasta la última paciente que tenga su turno programado, de dar respuesta a todas porque una mamografía hecha a tiempo y un diagnóstico temprano pueden salvar muchas vidas”, enfatizaron.