Ultimas Noticias

Nueva edición de Soberanía Alimentaria con una respuesta muy alta de vecinos de la ciudad capital


Este sábado 19, una nueva edición del programa Soberanía Alimentaria Formoseña se llevó a cabo en dos de los puntos fijos de la ciudad de Formosa en el marco de la “Semana de los Derechos del Consumidor”. 

Al respecto, en contacto con AGENFOR, Leandro Giménez, director de Promoción y Protección de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, sostuvo que “estamos muy contentos” porque ha sido una jornada “muy exitosa” nuevamente, en los locales ubicados en la Avenida Néstor Kirchner 1.855 y la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar. 

En ese sentido, destacó las ventas, al puntualizar que la actividad, que como es habitual se inició a las 7.30 de la mañana hasta pasado el mediodía, “en el caso del local del Simón Bolívar, aproximadamente, a las 10.30 ya estaba todo vendido”, lo que evidencia que “siempre, la Jurisdicción Cinco acompaña las ediciones de Soberanía”.

A su vez, “demuestra el compromiso de la gente con este cambio cultural que se propone a partir del hecho de comprar a pequeños productores y empresas formoseñas” que siguen apostando con buena calidad y precios accesibles al bolsillo del consumidor. 

Además, de la variedad de frutas, verduras y hortalizas y productos cárnicos de la firma “Los Nenecos”, entre otros productos esenciales en la mesa familiar. 

“Lo que habla también del concepto de comunidad organizada”, agregó Giménez, sobre la importancia de esta política pública provincial. 

Por último, señaló que la demanda que tiene el programa con relación a los precios y productos que ofrece “es alta y positiva, por lo que esto lo hacemos desde la subsecretaría con mucho orgullo, así que estamos contentos por este éxito”.



 

Ofertas

Entre las ofertas, se conseguía el aceite de 900 c.c. a 249,99 pesos, la polenta de 800 gramos a 90 pesos, la tradicional harina de maíz de 800 gramos a 130 pesos, la harina de maíz precocida a 250 pesos, el arroz 00000 a 70 pesos y la leche descremada a 100 pesos.