Ultimas Noticias

Homenajearon a mujeres destacadas en la feria “Tarde con Amigos”


Durante la tarde noche del domingo 27, en la tradicional feria “Tarde con Amigos”, se realizó un merecido homenaje a mujeres destacadas de distintos barrios capitalinos, como cierre a las actividades que desarrolló el Municipio para conmemorar el Día

Internacional de la Mujer.

Las mujeres que recibieron el reconocimiento por su labor solidaria y comprometida con la comunidad fueron: Hilda Leguizamón, Clara Báez, Delia Franzolini, Rosario Saqueli, Miguela Díaz, Mary Arce, Natalia Rojas y Norma Ayala.

Al respecto, la directora de Turismo, Cristina Salomón destacó que “además de una muy buena jornada de feria, donde se lucieron los emprendedores y artesanos con sus hermosos productos, hemos tenido la oportunidad de homenajear a estas valorables mujeres y en nombre de ellas a todas las mujeres formoseñas”.

“Queremos destacar que el homenaje a estas vecinas tiene que ver con el reconocimiento a su lucha diaria por sumar más derechos, por la igualdad y la equidad de oportunidades para todos y todas”, resaltó Salomòn.

Añadió que se trata de “mujeres que luchan y que más allá de las situaciones que debemos afrontar todos los días, tienden su mano solidaria hacia otros vecinos, siempre tratando de solucionar los inconvenientes que se presentan, teniendo en cuenta los valores que nos hacen humanos; es por ello que homenajeamos a estas mujeres empáticas, empoderadas y solidarias, por sobre todas las cosas”.

Comentó que fue una celebración muy emotiva, donde las mujeres homenajeadas coincidieron en destacar el rol que cumple el intendente Jorge Jofré “quien a través de sus políticas públicas brinda el espacio que se merecen todas las mujeres, valorándolas, acompañandolas y cuidándolas”.

En lo que hace a los productos exhibidos en la feria, los vecinos y vecinas encontraron innovadoras y creativas elaboraciones de emprendedores, emprendedoras y artesanos locales, con variedad de artículos y una exquisita gastronomía regional que estuvieron a la venta a precios accesibles.