Ultimas Noticias

Hasta el 30 de marzo están abiertas las inscripciones al REPRO 2


Podrán anotarse trabajadores en relación de dependencia y autónomos o monotributistas con hasta cinco empleados a su cargo.


El subsecretario de Empleo de la provincia, Rodrigo Sandoval, comunicó que, hasta el 30 de marzo, continúan abiertas las inscripciones al Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO).

En declaraciones recogidas por AGENFOR, indicó que esta herramienta del Estado nacional articula con otros programas provinciales que “siempre ayudan a garantizar y a promocionar el empleo de todos los argentinos y formoseños”.

En ese sentido, el funcionario resaltó que, en esta ocasión, también está disponible la inscripción a la línea del programa que contiene la asistencia de emergencia económica para trabajadores independientes y monotributistas sin personal a cargo o con un máximo de hasta cinco personas.

“Las inscripciones son hasta el 30 de marzo inclusive, es algo que tenemos que hacerlo mes a mes, si yo me inscribí el mes pasado tengo que volver a ingresar a la página de REPRO 2, les pedimos a todos que ingresen de esa forma a través del buscador de Google que es más sencillo y dentro de la página van a encontrar las condiciones y requisitos”, señaló.

Y agregó: “Al inicio también van a encontrar lo que es la resolución del instrumento legal que aprueba esta medida, donde van a encontrar el anexo 1 y 2 para corroborar si su actividad laboral está contenida dentro del programa y acceder a estos beneficios”.

Además, Sandoval indicó que esta política llega a un monto de hasta 22 mil pesos, de acuerdo a la condición laboral de la persona; e instó a quienes necesiten más información o asesoramiento legal, se acerquen a las oficinas de la Subsecretaría de Empleo que cuenta con un cuerpo de profesionales para acompañarlos.

“Estamos en Belgrano N°505, primer piso; o también nos pueden inscribir a través de las redes del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, tanto en el Facebook como en el Instagram”, expuso.

En ese orden, el titular de Empleo, recordó que, en principio el REPRO 2 nació para que los empleadores inscriban a sus trabajadores y obtengan un subsidio para cubrir una parte del salario en un contexto de pandemia por el COVID 19; al mismo tiempo que enfatizó: “en abril ya son once meses de su implementación”.

“Siempre se ve la viabilidad de la continuidad del programa, donde un empleado debe inscribir a sus trabajadores, rellenar los datos laborales, esto no requiere de gestores; es un trámite gratuito y el trabajador lo percibe directamente”, fundamentó.

Y añadió: “En su principio se destinó solamente para algunos rubros, aquellos que fueron golpeados directamente por las restricciones que tuvimos que tener para cuidar la salud de los argentinos, pero mes a mes se fue extendiendo ya que también hubo rubros que fueron golpeados indirectamente por estas restricciones”.

Por último, Sandoval precisó que el programa contiene a más de 100 rubros e insistió a las personas interesadas a verificar, a través de los anexos que están en la web, si su actividad está contemplada para acceder al beneficio.