Ultimas Noticias

En el mes de la Mujer, se inauguró el último mural de género en el barrio Guadalupe


Se trata de la cuarta obra artística inaugurada por la Fundación Formosa Crece en el barrio Guadalupe y está ubicado sobre avenida Néstor Kirchner, a lado de la Epes 27. 

El último mural sobre género realizado desde la Fundación Formosa Crece se inauguró ayer en el marco de las actividades realizadas por el mes de la Mujer. Esta pieza gráfica completa el circulo artístico que conforman otros tres murales que habían sido habilitados en diciembre pasado. 

El mural forma parte de una proyecto llamado "Mas vale juntas" que surge dentro del eje de fortalecimiento comunitario en el Guadalupe Florece y su objetivo es desnaturalizar la violencia teniendo como vehículo el arte como soporte y el uso de la vía pública para una mayor visibilidad. 

“Esta iniciativa de la Fundación Formosa Crece buscó no solo visibilizar, a través del arte, la problemática de género en la ciudad sino también dejar impresas las herramientas con las que toda víctima de violencia cuenta para salir de estas situaciones y por ello la mención de la ley 26485 y la línea 144 para recibir ayuda”, señaló María “Petu” Argañaraz, presidenta de la Fundación.

En esta misma línea continuó: “Nos parece importante trabajar intensamente en prevención de las tipologías de violencia”.


En tanto, Angélica García, secretaria de la Mujer ratificó el compromiso del gobierno en políticas públicas que busquen erradicar las violencias en Formosa y así también destacó el trabajo en red de organismos en materia de género. 

Participaron de la inauguración la secretaria de la Mujer Angélica García, las concejalas Yanina Estigarribia y Elena García, la directora de Cultura Graciela Marechal, la directora de programación de Canal 3 Sandra Berkley, la comisaria y directora de la alcaldía del barrio Verónica Mereles. "Agradezco su acompañamiento porque habla de mujeres en lugares de decisión y de recuperar espacios desde el género", señaló Argañaraz tras intervenir en los detalles finales del mural. 

Finalmente, agradeció a los artistas Celia Velázquez y Silverio de Jesús Grael por su trabajo y compromiso en  la realización del circuito de murales, las militantes de Compromiso Formoseño, las representantes de Diversidad Peronista y vecinas del Guadalupe.