Ultimas Noticias

IPV: Se conocieron ofertas para la construcción de viviendas en cinco localidades del interior por 2.300 millones de pesos

 

En el marco del convenio “Casa Propia - Construir Futuro”; en las instalaciones del IPV y con la presencia del Administrador del organismo, el Ingeniero Marcelo Ugelli; el Escribano Mayor de Gobierno, Doctor Héctor Gallardo y demás autoridades; se realizó este lunes la apertura de sobres de conteniendo ofertas para la construcción de 412 viviendas para las localidades de: Ibarreta (120 viviendas), Colonia Pastoril (40 viviendas), Pozo de Maza (36 viviendas), Palo Santo (80 viviendas) e Ingeniero Juárez (136 viviendas).

En ese marco, el Ingeniero Marcelo Ugelli, comentó que son “412 viviendas por un monto de 2.300 millones de pesos”; esfuerzo articulado con la Secretaría de Habitad de Nación, y fruto de arduas negociaciones del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV); tras el trabajo de gestión del Gobernador Gildo Insfrán.  

“Esto es fruto de la reactivación económica, y a pesar de la pandemia siguieron las gestiones”. “Estas viviendas serán distribuidas con un sentido federalista en el interior por órdenes del Gobernador Insfrán”, subrayó Marcelo Ugelli, adelantando futuros paquetes de licitaciones en función de los datos técnicos presentados.      

En ese sentido dijo que se contarán con 1.704 viviendas del programa “Casa Propia - Construir Futuro” para el interior de la Provincia de Formosa. “Esto dará vida y crecimiento a las localidades, con mano de obra directa para los trabajadores, motorización de industrias asociadas locales”, resaltó.  

En torno a ello, ya están siendo beneficiadas unas 16 localidades; y existen 27 proyectos presentados para ser aprobados; y en las localidades de Riacho He Hé, Buena Vista, Herradura, Las Lomitas y Laguna blanca, ya dieron inicio las obras.  

Confirmó también que existen localidades aptas para futuras licitaciones; y proyectos presentados. “El programa seguirá dando frutos y novedades”, aseguró Ugelli sobre “- Casa Propia - Construir Futuro”.   

Paralelamente, el titular del IPV informó que, en La Nueva Formosa, se avanza con las obras del programa “Reactivar” con 678 viviendas en un 50 % de ejecución. 

Y siguen a buen ritmo las obras de redes de agua, tendido eléctrico, desagües de la calle Bransen, y la pavimentación del tramo de la Avenida Los Paraísos entre Avenida Los Pumas y Colectora de la Ruta Nº 11. 

Recordó que las obras en La Nueva Formosa comprenden la construcción de 5.400 viviendas planificadas; y de ellas, 673 viviendas fueron refinanciadas del programa Reconstruir que están dando inicio. 

Finalmente, adelantó que se está trabajando en futuros llamados a sorteos para viviendas en La Nueva Formosa y recalcó el enorme trabajo de gestión del Gobernador Gildo Insfrán.

“El Gobernador Insfrán abre todas las puertas de gestión; y nosotros como organismo vamos dando contenido a las puertas”. “Son 5.200 viviendas de gestión en distintas etapas para Formosa. 1.700 por Casa Propia - Construir Futuro; 2000 viviendas en distintas etapas en La Nueva Formosa; y en proyecto 2.700 nuevas viviendas del programa Casa Propia”. 

“Es un plan económico basado en la obra pública y de justicia social por gestiones de nuestro Gobernador”, agregó el Administrador del IPV, Ingeniero Marcelo Ugelli.