Ultimas Noticias

Día de la Mujer: Mirassou valoró el gran trabajo de las trabajadoras de Salud



La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales del 1° y 2° Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano Cristina Mirassou valoró el rol de las trabajadoras de Salud, quienes cumplieron un papel preponderante en la lucha contra la pandemia de coronavirus en Formosa.

“No solamente las compañeras de Salud, sino también de las otras áreas, y las militantes por la Salud y la Vida, los varones estuvieron a la par, se hizo un muy buen trabajo” destacó en contacto con Agenfor.

La funcionaria conmemoró el 8 de marzo en recuerdo de las 129 mujeres que murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. 

“Es simbólico de lo que ha sido todo el recorrido muy duro en la historia de las mujeres para ir conquistando derechos” expresó y valoró que en la actualidad la lucha continúa con manifestaciones pacíficas de los distintos movimientos, con la presencia de gobiernos en el país, y la provincia.

Dijo que entre esos derechos conquistados se encuentra la salud integral para la mujer, para las diversidades, la educación sexual integral (ESI). “Hay muchos logros pero todavía queda mucho por delante para seguir derribando desigualdades” consideró.

Precisó que en Formosa, las políticas públicas se han potenciado para la promoción de la población, destacando las políticas de educación pública que llegan hasta el último rincón de la provincia. “Creo que ha sido de todas las políticas que se han implementado, la de más impacto en las mujeres. Es lo que vi desde el año 1996 que empecé a recorrer la provincia” consideró.

Valoró la funcionaria que en la actualidad, “tenemos una cantidad de jóvenes del interior, tanto criollas, como aborígenes, que son profesionales” tras acceder a estudios terciarios como universitarios, que vuelven a sus localidades.

“Es un logro importantísimo, creo que la clave fue esta política inclusiva, también la de educación intercultural bilingüe, para nuestras comunidades” subrayó.